¿Existe la Ley de la Atracción? Es decir, que si atraemos lo que pensamos.

12 respuestas
¿Existe la Ley de la Atracción? Es decir, que si atraemos lo que pensamos.
Saludos. En respuesta a tu pregunta:
Piensa en la cantidad de personas que han leído el libro de El Secreto (u otros libros parecidos, hay muchos, basados en la ley de la atracción). Imagina cuánta gente se ha visualizado a sí misma teniendo una casa enorme, ganando mucho dinero, curando una enfermedad grave, etc.
¿Cuántas de estas personas realmente han visto materializadas su visualizaciones?
Esta fusión pensamiento-realidad es una quimera, no funciona así, la realidad se transforma mediante la acción, no mediante el pensamiento. El primer premio de la lotería no le toca a todo el mundo que sueña con ello, le toca al que compra el boleto premiado.
Los que abogan por la Ley de la Atracción tal vez te dirán que si no se cumplen tus fantasías es porque no lo visualizas con suficiente fe, energía, convicción, etc. Este es un argumento que no se puede rebatir. Mentalizarse pensando en algo que se desea puede ayudarte a conseguir ese algo en la medida en que te preparas mentalmente y emocionalmente para hacer lo que hay que hacer, los atletas de élite se entrenan en este tipo de visualizaciones. Pero lo que les hace ganas la medalla son las horas de entreno y sacrificio.

Buenas tardes!: la Ley de la atracción es una afirmación usada desde hace miles de años con origen en el hinduísmo por filósofos, teósofos, escritores, etc., pero que no ha tenido una base científica que a día de hoy la avale. Sin embargo, como psicóloga te doy mi opinión y es la siguiente: las personas funcionamos con pensamientos, actitudes, decretos e intenciones. Todo ello te lleva en una dirección que finalmente te hace estar cerca de un entorno que comparte ese enfoque. LLámalo atracción, intención, como quieras. Lo importante es que debes moverte en un entorno que comparta lo mismo que tú generas y finalmente eso es lo que atraemos. No existe base científica pero realmente nos vamos acercando a lo que nuestras intenciones y pensamientos generan. Espero haber aportado algo a tu duda. Un saludo!
En contestación a tu pregunta sobre la Ley de la Atracción decirte que no te puedo decir si existe o no, pero lo que si es seguro es que si algo te gusta estarás más motivado para conseguirlo. Esto también se aplica con los sueños y con los deseos. Cuanto más pienses en algo que quieres alcanzar, más fácil te será detectarlo cuando lo veas. Un saludo;
Es un hecho que nuestros pensamientos obtienen mucho poder en nuestra vida. Por eso es común que si se piensa positivo se obtengan resultados positivos
La conocida Ley de la Atracción muy popularizada por libros como el Secreto, tiene cierta evidencia científica que enumero a continuación en tres características:
1-Pensamiento colateral
Entender el significado del pensamiento colateral (pensamientos/ percepciones y manifestaciones positivas o pensamientos/ percepciones y manifestaciones negativos), lo similar atrae lo similar. Cuando tenemos pensamientos positivos, nos sentimos bien y lo transmitimos al contrario que cuando tenemos pensamientos negativos.
2. Puedes cambiar tu estado de ánimo ya que tienes el poder de hacerlo
Una gran parte de la Ley de Atracción es aprender a ser una persona abierta y feliz e interaccionar con los demás desde esta actitud, atrayendo generosidad, amabilidad, y éxito, siendo el reflejo del comportamiento que observamos. Si demuestras alegría se te une e personas que puedes san y sienten como tu.
3. Las creencias limitantes
Los genetistas muestran que las creencias limitantes, en parte, se heredan, pero gracias a la epigenética sabemos que se pueden desaprender y aprender otras creencias nuevas. Podemos cambiar un comportamiento en unos minutos si de alguna forma nos demostramos que son incompetentes para nuestra supervivencia.
La ley de la atracción es la creencia pseudocientífica de que los pensamientos (conscientes e inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una cantidad de energía similar a la emitida y en definitiva lo que si existe en psicología es la profecía autocumplida o autorrealizada que es una predicción que, una vez hecha, es en sí misma la causa de que se haga realidad.
La profecía de autocumplimiento es algo que afecta a muchas personas alrededor del mundo y que puede ser fuente de ansiedad, estrés y otros trastornos mentales.
La profecía autocumplida en psicología es un sesgo en la percepción a través del cual anticipamos hechos y sus consecuencias antes de que ocurran y con una seguridad aplastante, ello hace que tratemos inconscientemente de hacerla realidad. El ser humano prefiere darse la razón a equivocarse y es por ello que la persona tiende a cumplir inconscientemente aquello que vaticina a partir de una creencia.
Así si piensas una cosa tiendes a darte la razón frente a equivocarte y eso es así porque el ser humano es siempre subjetivo.
Un abrazo!!
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €
Si, tenemos el poder de influir en los eventos y circunstancias de nuestra vida Todo esta en continuo cambio según visión de esperanza y amor a la vida .
saludos:)
Buenos días, en cierta forma es así. Es la creencia de nuestros pensamientos de forma consciente o insconsciente, que hacen que de cierta manera influyan en nuestra vida. Desconozco que tipo de pensamientos tienes, pero si dichos pensamientos te están influyendo en tu vida diaria, te aconsejo que acudas a un psicólogo. Él te podrá ayudar a reconocerlos y como gestionarlos.
Un saludo
Maite
Le invitamos a una visita: Consulta online - 15 €
Nuestra conducta es algo que podemos controlar (salvo excepciones). Solemos actuar teniendo en cuenta lo que pensamos y sentimos. No siempre el querer algo nos lleva a conseguirlo o poderlo hacer por más que nos empeñemos en ello. No todo está en nuestras manos, aunque cultivar pensamientos realistas acorde con nuestras capacidades y desarrollar la confianza, seguridad y compasión con nosotrss mismxs nos puede ayudar a conseguir aquello que queremos.
Buenos días
NO, lo que existe es que cuando te enfocas en algo tus comportamientos suelen ir asociándose a conseguir los objetivos que te vas poniendo. Si lo consigues será por tus acciones. A veces aunque hagas esos comportamientos tampoco lo consigues. Lo de atraer es como un pensamiento mágico, no lleva a nada real.
Buenas;
La ley existe, ahí está. ¿Es cierto lo que promulga?. Yo no imagino un imán en los pensamientos que atraigan nada.
Lo que sí tiene influencia desde nosotros en el exterior son nuestros ACTOS (las palabras también son actos, aunque deriven de pensamientos).
Al margen de dicha ley, creo que somos somos nosotros los que tenemos que "movernos" hacia nuestros objetivos, hacia lo que nos atrae a nosotros.. Y según pensemos, y actuemos en consecuencia, así nos acercamos a nuestras metas. "el movimiento se demuestra andando".
Un saludo.

Mi respuesta es no. No hay ningún estudio serio que refrende esas teorías. Lo que sí creo es en enfocarse hacia unos objetivos y trabajar duro para conseguirlos.
No hay estudios determinantes al respecto. Sí que es cierto un concepto que trabajamos en psicología social que es la Profecía de Autocumplimiento, que viene a ser muy resumido que cuando creemos en algo (sea real o no) no prestaremos atención a nada más y además, casi inconscientemente, iremos generando pensamientos y actos intentando crearla en nuestra vida como algo real. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!