Existe otro tratamiento para tratar la psicosis o la ezquizofrenia que no sea tan agresiva como el zyprexa

6 respuestas
Existe otro tratamiento para tratar la psicosis o la ezquizofrenia que no sea tan agresiva como el zyprexa en una etapa aguda de un adolescente?
Es posible y en muchos casos necesario y beneficioso hacer también un trabajo de psicoterapia.

En primer lugar comentar que la medicación no es agresiva, depende de la dosis pautada y su tolerancia a los posibles efectos secundarios. Hay otros antipsicóticos que se pueden emplear, como la risperidona (aprobado en adolescentes con trastorno esquizofrénico).
Un saludo.
Si la Psicosis y/o han diagnosticado Esquizofrenia en un adolescente estamos hablando de una enfermedad mental de inicio temprano, hay varios neurolépticos que pueden prescribirse y elegido por el especialista y ninguno es agresivo, al contrario es muy importante una vez diagnosticado iniciar el tratamiento para ver la evolución, buscando siempre que pueda estabilizarse y uno de estos es la Zyrexa
Ciertamente existen otros fármacos antipsicóticos que pueden usarse en el tratamiento de una psicosis ó esquizofrenia en un adolescente.
En todo caso lo fundamental es que pueda consultar y aclarar con el psiquiatra que lo atiende todas las dudas y preguntas que pueda tener con respecto al tratamiento que venga realizando.
Un saludo
Sería importante definir primero qué entiendes por "agresivo". También acotar de qué enfermedad estamos hablando. En cuadros graves, como lo es un trastorno psicótico o una esquizofrenia, el tratamiento es inexcusablemente necesario. Convendrás que es mucho más peligroso dejar la enfermedad sin tratamiento. Entre los fármacos de que disponemos en la actualidad, yo te recomendaría como opción primera la paliperidona (es muy eficaz y con muy pocos efectos colaterales) y en segundo lugar, el aripiprazol. La zyprexa sería una alternativa de segunda o tercera elección.
En cualquier caso, siempre se debe valorar la relación riesgo / beneficio y procurar que el remedio no sea peor que la enfermedad. El sentido común debe de ser la norma.
Un tratamiento antipsicótico, como el Zyprexa, nunca es "agresivo": es mucho más agresiva la enfermedad sin tratamiento.