¿ Existe relación entre la ansiedad y la contracción escrotal , si el foco de ansiedad está fijado e

7 respuestas
¿ Existe relación entre la ansiedad y la contracción escrotal , si el foco de ansiedad está fijado en los órganos masculinos?
Buenos días. Exacto, la ansiedad puede provocar contracciones, por la excesiva atención en ellos, por malinterpretar señales naturales del cuerpo al estar “en alerta”, etc. En cualquier caso, siempre es es recomendable que puedas descartar cualquier problema físico con un examen médico. Si no revela nada, te recomiendo recibir terapia psicológica y sexológica. Un saludo.

Buenas tardes.La ansiedad se manifiesta con diversos sintomas fisicos( sensación de ahogo, palpitaciones.dolores de cabeza, erupciones en la piel, hormigueo en las extremidades, sudoración, perdida o aumento del apetito, insomnio un largo etc y CONTRACTURAS.
A veces si uno se obsesiona en tu caso en el terreno srxual puede suceder y eso impide una relación satisfactoria.
Una vez descartada otra causa te recomiendo visites a un psicologo o sexologo.Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 60 €
Buenas tardes. Efectivamente la ansiedad puede manifestarse de formas diferentes y una de ellas puede ser la que indicas. No obstante, como dicen mis compañeras, primero habría que descartar que no existe un problema físico y si efectivamente no se da, acudir a un psicólogo/sexólogo. Muchas gracias. Un saludo.
Cuando no están identificadas las causas y los desencadenantes que provocan ansiedad, y ésta no se puede gestionar de manera emocional, se puede acabar expresando a través del cuerpo provocando trastornos funcionales en él, que se manifiestan con síntomas focalizados en distintas áreas del cuerpo. Cuando la psique se focaliza en estos síntomas, observándolos continuamente de forma obsesiva, la disfunción suele intensificarse, de manera que ello crea más ansiedad, produciéndose un círculo vicioso de preocupación-ansiedad que hay que atajar. Por tanto, sí puede pasar lo que tu comentas. Te recomiendo que consultes a un psicólogo para que te ayude a discernir la causa de esta disfunción para que tu mismo la puedas gestionar de forma autónoma. Te envío un cordial saludo.
Sin ninguna duda, la ansiedad puede estar generando esa sintomatología al igual que ocurre en el vaginismo en las mujeres. Un saludo y ánimo
La ansiedad tiene "muchas caras" y no siempre se manifiesta de la misma forma. Las expresiones mas comunes suelen ser palpitaciones, sudoración, nauseas, nudo en el estomago, etc.. Si bien es cierto que en numerosas ocasiones no solo aparece de esta manera sino que puede tener otras "caras" afectando a los organos reproductores.
Recuerde que el tratamiento de primera elección para la ansiedad es la psicoterapia, por lo que le recomiendo que acuda a un psicolog@. Un saludo
Le invitamos a una visita: Terapia online - 53 €
Hola, si casi seguro , la ansiedad tiene la habilidad de intervenir en muchos de los problemas emocionales que tenemos....porque lo tuyo seguramente es un tema de estrés emocional ja que no has dicho nada de si se trata de una disfunción .