¿Existen diferentes calidades en los implantes dentales? ¿Cuál es la mejor opción?

4 respuestas
¿Existen diferentes calidades en los implantes dentales? ¿Cuál es la mejor opción?
Sin lugar a dudas sí, existen diferentes calidades. Pero sobretodo, la diferencia entre un buen tratamiento de implantes y uno malo radica en el profesional que le va a realizar el tratamiento.
Si va a realizarse implantes dentales lo primero que debe hacer es buscar un buen profesional con experiencia en ese campo, busque por internet o pregunte a amigos y familiares.
Un profesional contrastado no utiliza marcas de implantes ni procedimientos poco fiables.
Si me permite un consejo personal, huya de franquicias dentales y de promociones y contacte con un profesional reconocido.
Si lo que quiere son nombres de marcas de implantes las más reconocidas serían "Straumann, Nobel, 3i, Zimmer, etc. " Y me dejó otras tantas igual de fiables, o más, pero siempre en manos de expertos cirujanos.
Recuerde, en salud lo barato sale muy caro.
Espero haberle servido de ayuda.
¡Un saludo!

¡Qué buena pregunta!. Si todo el mundo se cuestionara lo mismo no irían las cosas hacia adonde van con implantes a 222€.
Por supuesto que hay diferencia entre las marcas de implantes aunque hay veces que pueden parecer hasta iguales a simple vista, pero detrás debe estar una marca de reconocido prestigio que todos los que colocamos implantes conocemos (aunque no las usemos).
Yo he llegado a conocer marcas de implantes que luego han desaparecido y a la hora de necesitar un repuesto fue un infierno.
Los que nos dedicamos a esto de una manera honesta ni se nos ocurre trabajar con implantes desconocidos, porque sabemos los problemas que pueden acarrear.
Los otros factores para el éxito son igual que se dijo antes: el profesional y la situación ósea del paciente.
Efectivamente: hay distintas calidades en implantes dentales, muchas veces indicadas en función de la casuística de cada paciente. Lo más importante es que el profesional que te atienda te haga un estudio personalizado de tu caso: si están o no afectadas las piezas cercanas, si es necesaria o no la elevación de seno maxilar, si tu caso requiere conducción de nervio dentario, etc.
Lo más importante es que te pongas en manos de un buen experto con contrastada experiencia en estos tratamientos. Él también te asesorará sobre los tipos de implantes más adecuados para tu caso o, si te conviene un implante de carga inmediata.
Es evidente que existen diferencias en lo que a calidad de implantes se refiere y, por lo tanto, en su resultado final posee uno de los tres pilares determinantes. Los otros dos pilares básicos son que el paciente cumpla unos requisitos de salud óseos notables y por supuesto un buen profesional .
Invertir en un buen implante no es pagar más sino invertir en éxito, obligado desde mi punto de vista que un profesional le informe del material a usar.
Un TAC es imprescindible y consentimiento informado.