¿Existen las arritmias benignas? ¿Cómo diferenciarlas de las peligrosas?

3 respuestas
¿Existen las arritmias benignas? ¿Cómo diferenciarlas de las peligrosas?
Existen arritmias que no implican nada para el pronóstico del paciente y otras son mortales en pocos minutos. Los síncopes o la arritmia sea ventricular, sugieren gravedad pero hay que valorar muchas otras cosas.

Las benignas solo molestan, las malignas - te matan. Es decir, te pueden dar un aviso, pero si no lo tomas en serio, pueden provocar la muerte.
Por eso es importante visitarte con el cardiólogo para que éste identifique el mecanismo y decida si hay que hacer algo o no.
En pacientes con antecedentes de muerte súbita, es sumamente importante un control.
Si el paciente ha tenido infartos, también tiene posibilidad de tener arritmias malignas.
Arritmia es toda alteración del ritmo normal del corazón, y dentro de esta denominación, que es muy amplia, entran muchas cuadros distintos, desde algunos banales sin mayor importancia, a otros realmente peligrosos.
Su médico es el que le puede decir si tiene alguna arritmia y si es importante o no, normalmente tras realizarle un estudio más o menos completo según el caso.
Los signos de alarma asociados más comunes que nos deben hacer pensar que una arritmia sea peligrosa y que requiera un estudio más precoz son que se acompañen de síncopes o desmayos, que se acompañen de palidez facial o sudoración, que existan antecedentes familiares de muerte súbita o cardiopatía, o que sean incapacitantes entre otros. Si sufre de algunos de estos síntomas asociados debería consultar con más celeridad con su médico de referencia.