¿Existen terapias natural para combatir el acné?

15 respuestas
¿Existen terapias natural para combatir el acné?
La acupuntura es muy efectiva para tratar el acné, conjuntamente con una dieta energética adecuada y algunos suplementos dietéticos.

Hola.
El acné debe abordarse desde varios aspectos:
-Nutricional.
-Estilo de vida.
-Equilibrio hormonal.
-Apoyo de la suplementación,
Todo ello en función del tipo de acné y de las causas multi-factoriales.
Es un error reducir su tratamiento a una cuestión de meras aplicaciones externas, ya sean de cremas o hierbas (fuesen naturales o semi-sintéticas). Homeopaticamebte hablando, usar cremas (como tratamiento principal) puede abir puertas a futuros nuevos escenarios de problemas de piel. Saludos.
La Reflexología Podal, junto con una alimentación saludable, ofrece muy buenos resultados en el tratamiento del acné, sea cual sea la causa.
Por supuesto que existen muchas terapias naturales para tratar el acné y cualquier otra patología. Lo verdaderamente importante es encontrar una que sea efectiva y que esté manejada por un médico que conozca las dos medicinas. La pregunta podría ser: ¿La merluza es buena para alimentarse? La respuesta es: Pues depende de la merluza y de quién y cómo la prepare. ¿La cirugía es efectiva? Pues depende de quién controla el bisturí. La alopatía tiene sus indicaciones al igual que las homeoterapias. Es el médico quien debe darte a conocer las posibilidades de tratamiento y sus objetivos.
Saludos.
Por descontado, hay varios tratamientos naturales que te pueden ayudar con este tipo de problema. No obstante, te recomiendo que si tienes este problema, que vayas a un dermatólogo para que tengas por seguro que tu problema es debido a un acné vulgar y no sea debido a otra afección que esté dando lugar a esos antiestéticos granitos en la cara. Un buen diagnóstico es importante.

El aloe vera tiene resultados espectaculares. Un saludo.
Podrías probar con aromaterapia, se pueden hacer cremas personales con aceites esenciales e incluso con flores de bach.
El acné se trata de un proceso inflamatorio e infeccioso que requiere en su gran mayoría de variedades de tratamiento médico con antibióticos, sulfamidas, retinoides, etc. Además, pueden usarse terapias naturales evidentemente, pero en ningún congreso ni publicación dermatológica acreditada, se dedica tiempo ni espacio para este apartado.
Toda expresión en la piel tiene su origen en el intestino. Con un cambio de hábitos de alimentación y una buena regeneración de la flora intestinal, se consigue regular.
Evidentemente que existen terapias naturales para tratar del acné, pero lo más elemental y básico es la alimentación, controlar el estrés, que el sistema circadiano sea correcto, que el sistema hormonal esté equilibrado.
En cuanto a las aplicaciones tópicas, existen cremas naturales para ello pero cada persona es distinta y no existe un protocolo único.
Desde la visión Ayurveda, el acné es un desorden en la sangre de Pitta. Habría que re conducir la dieta a la vez que hacer una limpieza de hígado. A nivel facial, contamos con unas cremas 100% Ayurveda que aplicadas de manera diaria tienen una alta efectividad en la mejora del acné.
El acne debe ser una de las enfermedades de piel, que parece simple, y es muy compleja. Si, con una alimentación, equilibrada, buen descanso, hay buena piel, aunque si hay ovarios poliquisticos, bajo nivel de testosterona en esa mujer que padece acne, habrá que hacer más correcciones, más ajustes. Es fundamental que el intestino delgado está funcionando perfectamente. Aunque no hay acne que no se cure, simplemente es saber hacer un buen control del estado de salud general de la paciente o él paciente.
Lo más importante en el tratamiento del acné es saber la causa o causas que lo generan.Puede haber desequilibrios hormonales, digestivos, emocionales etc
Habitualmente si se hace una valoración de la alimentación y se modifica lo necesario, el tratamiento de Homeopatía y sales de Schüssler regula y evita que siga apareciendo. Esto se complementa con algún peeling en consulta y tratamiento tópico domiciliario para las lesiones ya existentes y evitar que queden marcas.
Lo que es importante es conocer la causa del acné.
La Homeopatia tiene remedios para combatir las distintas causas del acné. Tanto si es por desequilibrio hormonal como por cualquier otra motivo. Lo importante es hacer una buena historia clinica y las pruebas complementarias necesarias.
No dude en consultr a un buen homeópata que la podrá ayuadar.
Si que existen tratamientos naturales para el acné. El aloe vera funciona muy bien y, como responden otr@s compañer@s, la alimentación es importante considerarla como factor. Yo añado que el significado desde las Constelaciones Familiares es que se ha superado una aceptación a un@ mism@ y surge el acné como fase resoluta de ese conflicto. Y este es el síntoma que nos hace volver a rechazar nuestra propia imagen y de alguna manera, a nosotros mismos...y provoca mas acné.
Prueba a no mirarte demasiado en el espejo y cuando lo hagas, mírate con amor y respeto a ti y al proceso por el que tu cuerpo necesita pasar. Si lo rechazas, es probable que lo hagas mas protuberante y lo refuerces.
Una Constelación familiar ayuda mucho a lograr esa aceptación de nosotros mismos. Y también la hipnosis es muy efectiva.
Un saludo,
Sergio.
Existen muchos tratamientos naturales pero no conozco su eficacia. Los tratamientos médicos específicos para el acné suelen dar buenos resultados
Saludos