Extracción dental

4 respuestas
Hoy es el tercer dia de la extraccion de un molar puedo usar enjuage bucal colgate plax cero alcohol?
No hay problema en utilizar un enjuague bucal después de tres días de la extracción del molar, la contraindicación de hacer enjuagues inmediatamente después de una extracción de cualquier pieza dental está justificada debido a que si los realizara existiría el peligro de provocar desprendimiento del coágulo que se forma en el alveolo después de la extracción ocasionando que la hemorragia se detenga naturalmente.

A partir de las primeras 48h puedes empezar a enjuagarte con suavidad sin problema. A no ser que te hayan aconsejado lo contrario. Normalmente lo comunicamos así a nuestros pacientes. Hacerlo antes puede generar que se
Desprenda el coágulo que se te está formando y retrases el proceso natural de cicatrización pudiendo provocar inflamación y dolor en la zona, así como sangrados esporádicos. Un saludo!
A partir de unas 48 horas ya se puede enjuagar sua e con suero o con colutorios. Antes se puede desprender el coágulo de sangre lo que empeora la cicatrización o incluso puede provocar se dolor
por alvéolo seco.
UN saludo
Sin problema puede enjuagarse. Un saludo :)