Prótesis dentales - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en prótesis dentales

Encuentra un experto en Prótesis dentales en tu ciudad:

Preguntas sobre Prótesis dentales

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Prótesis dentales

Buenas, el precio es muy variable y depende de muchos factores, es complicado y arriesgado darlo por esta platarforma, te recomiendo que acudas a tu dentista de confianza para que pueda darte…
5 respuestas

Estos son términos técnicos y tal vez un poco aburridos. Creo que hace referencia a que, para calcular dos ángulos concretos, la inclinación de la trayectoria condílea, ITC, y el ángulo de Bennet,…
3 respuestas

El movimiento de Bennet (supongo que se refiere al ángulo y no al movimiento instantáneo de Bennet) hace referencia a un ángulo que describe el cóndilo de no trabajo o balanceo. Cada cóndilo…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Prótesis dentales

Existen diferentes materiales de prótesis dentales. El mas resistente y el que mas se parece al diente natural es el circonio.

La prótesis dental es la parte de la Odontología que se encarga de reemplazar los dientes perdidos. Ayudan a restaurar la capacidad de masticar correctamente, lo que es importante para la salud general además de limitar el movimiento de otros dientes, restablecen la función fonética y estética. Uno de los avances más importantes dentro del campo de la Odontología consiste en la utilización de prótesis sin metal o “metal free”. En su lugar se utilizan materiales como el zirconio o la cerámica pura que tienen una mayor biocompatibilidad, y tolerancia por la encía, lo que evita el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

Carlos Aviñó Mira

Dentista

Valencia


La prótesis dental permite reponer las piezas dentales ausentes. En casos en los que se debe reconstruir toda la arcada dentaria, hablamos de rehabilitación oral. Esto ocurre cuando falta una gran cantidad de piezas. La rehabilitación oral permite recuperar la relación entre los maxilares. Existen dos tipos de prótesis dentales: fijas y removibles. La prótesis dental fija requiere una colocación previa de implantes en el hueso maxilar. En cambio, la prótesis dental removible se puede extraer. Normalmente se retira por la noche para su limpieza y luego se fija con adhesivos. Con la prótesis dental podrás hacer vida normal, sin perder la estética ni la funcionalidad de tu boca.

Jordi Pàmies Sampol

Dentista

Barcelona


Es la parte de la odontología que se encarga de reemplazar los dientes perdidos. En la Clínica realizamos la colocación de implantes. La función se restaura, los dientes adyacentes se mantienen en sus respectivas posiciones, y se previene la supraerupción de los dientes antagonistas. La falta o ausencia de dientes también puede llevar a alteraciones digestivas, alteraciones en la articulación temporomandibular (ATM), alteraciones en la fonación y alteraciones estéticas. Se hace todo tipo de prótesis, tanto fija como removible. Utilizando para ello los mejores materiales existentes y un personal altamente cualificado, teniendo muy en cuenta tanto la estética como la función.

La prótesis dental es el medio por el cual podemos reemplazar dientes ausentes o modificar dientes destruidos o de formas inadecuadas. Existen diferentes opciones, prótesis fija, removible o sobre implantes. Cada caso debe ser estudiado para poder seleccionar cuál es el tratamiento más adecuado ya que muchas veces un mismo problema puede ser tratado con diferentes tipos de prótesis. La selección vendrá dada en función de las necesidades y posibilidades del paciente.

Cuidamos mucho nuestras prótesis, para que el resultado estético sea lo mas natural posible. Tenemos muchos años de experiencia, un laboratorio de confianza para conseguirlo y a precios muy asequibles.

Concepcion Palomar Bellido

Dentista

Bormujos


Son las que se utilizan para sustituir dientes. Pueden ser removibles (de quitar y poner) o fijas. Las prótesis fijas se quedan todo el rato en boca. Pueden ser colocadas sobre los implantes y se atornillan o se cementan sobre ellos. O sobre dientes preparados (tallados) para colocar los clásicos puentes. Las removibles pueden ser de todos los dientes (prótesis completas) o parciales. Estas prótesis parciales removibles pueden llevar metal, acrílico u otros materiales que condicionan su diseño, su durabilidad y su precio.

Jorge Calvo De Mora

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Madrid

Reservar cita

Aunque cuando se coloca una prótesis dental llega un momento en que el paciente no tiene conciencia de llevarla a la boca, se debe hacer una buena educación ante su cuidado y limpieza diaria para evitar consecuencias mayores. Los primeros días pueden ser difíciles mientras uno se adapta, sin embargo con una buena prótesis dental el paciente puede disfrutar del tiempo dedicado a su entorno social sin tener que esconder la sonrisa ni sentirse acomplejado al hablar o al reír.

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

Las prótesis dentales pueden ser de dos tipos. El primero sería removibles, cuando son aparatos de quitar y poner, cuando nos sirven para reponer piezas ausentes. El segundo serían fijas, y haría referencia a coronas(fundas), puentes o carillas.

Patricia Moreno De La Concepción

Dentista

Puerto de Sagunto


Es por definición un aparato que sustituye los dientes ausentes en la boca. Puede ser fijo o removible, y puede también colocar sobre los dientes remanentes o sobre implantes. Las prótesis fijas sobre dientes naturales exigen que previamente, esos dientes naturales sean tallados para proporcionar el espacio adecuado.

Leyre Lasagabaster

Dentista

Bilbao


Las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas reponen los dientes ausentes y las estructuras óseas que se van reabsorbiendo a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales. Mediante estos dispositivos protésicos, se restablece la masticación, la deglución, el habla y la estética. Las prótesis removibles no son meros instrumentos mecánicos, sino que trasmiten fuerzas a los dientes, a las encías y al hueso. Requieren un especial cuidado de adaptación, cuya duración varía según las personas y las prótesis. Cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que todas las prótesis son únicas y se deben confeccionar de forma individualizada.

Federico Nefa Gaillez

Dentista

Madrid

¿Qué profesionales realizan Prótesis dentales?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.