Faringitis

2 respuestas
Soy hondureña. La otorrina me indicó levodropropizina por cuadro de laringofaringitis, siento que no me llega por lo que compre fluidasa y siento que me esta llegando. Es correcto lo que hice?
Estimada paciente, lo que has hecho no esta bien!!! No cambies la medicación así. Dicho esto que ya sé que no es políticamente correcto te diré lo que ha pasado posiblemente y a toro pasado. La larindofaringitis posiblemente tendría un componentede de hiperreactividad bronquial asociado; cuando has sustituido un antihistamínico por un antihistamínico mas una eufilina con capacidad broncodilatadora tus síntomas van mejorando y la posible tos desaparece. De cualquier forma si tu médico en ese momento te indicó algo y no te va bien... vuelve y explícaselo que seguro que te revalorará y te indicará el tratamiento adecuado.
Espero haber respondido a tu pregunta adecuadamente.

Buenas tardes,

Primero de todo, comentarle que particularmente no estoy de acuerdo con el tratamiento inicial prescrito. Si padecía una laringofaringitis (proceso fundamentalmente inflamatorio) le habría recomendado algún antiinflamatorio-analgésico como por ej. Ibuprofeno o Aspirina.

La levodropropizina es un antihistamínico muy antiguo, que le aliviaría la producción de mucosidad y picor si los hubiera. El cambio por Fluidasa (mepifilina, otro antihistamínico) por su propia cuanta no es lo más aconsejable, porque en este caso Fluidasa tiene más acción como broncodilatador.

La mayoría de estos procesos son "agudos", se resuelven solos en el plazo de 7-10 días, y los tratamientos que recomendamos son para el alivio sintomático de los mismos, pero no para su curación que suele producirse en la evolución normal de los mismos.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García Campos