Fasciculaciones. Llevo dos semanas con fasciculaciones por todo el cuerpo, no presento otro síntoma

Fasciculaciones. Llevo dos semanas con fasciculaciones por todo el cuerpo, no presento otro síntoma (debilidad o atrofia) ¿Sería conveniente hacerme una electromiografía? ¿Es muy pronto para descartar una ELA? Gracias.

1 respuesta


Buenas: Las fasciculaciones no son exclusivas de la ELA, y pueden aparecer fasciculaciones benignas o también mioquimias en situaciones de estrés con frecuencia. Si su situación le preocupa sería aconsejable que acuda a su neurólogo para que le realice una historia clínica y le explore, y éste valorará la conveniencia o no de solicitarle un ENG-EMG. Un saludo.

IC

Dr. Iñaki Carrero Tolosa

Neurofisiólogo clínico

Burgos

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.