Fortecortin

6 respuestas
A mi hijo de 10 años le ha mandado su pediatra dexametasona porque tenía la voz afónica.
Es correcto el tratamiento?
A los dos días se lo interrumpi yo porque se puso peor.
Es un antiiflamtorio corticoideo y se puede poner a la dosis adecuada por peso. Si empeora debe ir a la doctora que se lo puso para ajustar dosis o cambiarlo en función del giro clínico que tenga el proceso. Saludos

Buenos días, yo soy logopeda y la medicación es competencia del médico, pero sí darle un consejo y es que debería llevarlo al otorrino y luego a rehabilitación logopedia si fuera necesario.
Buenos días, es el médico el Q debe medicar pero debería acudir al otorrino.
Acuda a un otorrino para que valore el caso un especialista. En caso necesario él valorará la necesidad de prescribirle un fármaco o derivarle a rehabilitación logopédica. No se quede solo con la opinión de su pediatra y ojo con quitar o poner medicación por nuestra cuenta.
Saludos consulta con un otorrinolaringólogo para ver la causa de esa disfonía repentina. Aún así de manera paralela podemos trabajar la voz a nivel postural, a nivel muscular y tratar de mejorar la función vocal en sesiones de logopedia.
Hola!
Una segunda opinión y más precisa del especialista médico adecuado, creo que en este caso un otorrino, sería lo más recomendable. Y trabajar ciertos hábitos fonatorios del niño, como quizá gritar excesivamente, con sesiones logopedicas puede ser mejor que abusar de la medicación.
Y me sumo a mis colegas, en cuanto al consejo de tomar decisiones arbitrarias con la medicación por su cuenta.
Un saludo