Fue mi cumpleaños y tome alcohol con mosnter ,y luego dormí pocas horas y fui a una casa que alquilé

Fue mi cumpleaños y tome alcohol con mosnter ,y luego dormí pocas horas y fui a una casa que alquilé y seguí tomando y fumé yo no fumo muy seguido pero me dio la pálida y luego quedé como no enfocado al 100% a los días se me fue y lo raro es que estuve unos días bien pero ahora desde antes de ayer me siento como no enfocado 100 % eso se va es recomendable que vaya a un médico ?

1 respuesta


Buenas! Es recomendable consultar a un médico si los síntomas de falta de enfoque persisten o reaparecen después de varios días tras consumir alcohol, bebidas energéticas y fumar, para asegurar una evaluación y manejo adecuados de posibles complicaciones neurocognitivas o de abstinencia. El consumo agudo de alcohol, bebidas energéticas y tabaco puede afectar la atención, la memoria de trabajo y la función cognitiva global. Las bebidas energéticas pueden enmascarar la percepción subjetiva de intoxicación, pero no revierten completamente los déficits cognitivos inducidos por el alcohol. El uso repetido y en patrón de atracón puede agravar la disfunción neurocognitiva y aumentar el riesgo de dependencia. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.