Trauma psicológico en adultos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trauma psicológico en adultos

Encuentra un experto en Trauma psicológico en adultos en tu ciudad:
Marga Díaz-Alcázar

Marga Díaz-Alcázar

Psicólogo

Lugo

Carolina González Hinchado

Carolina González Hinchado

Forense, Psicólogo

Badajoz

Timanfaya Hernández Martinez

Timanfaya Hernández Martinez

Psicólogo

Alcorcón

Virginia Alonso García

Virginia Alonso García

Psiquiatra

Boadilla del Monte

Patricia Sánchez Berenguel

Patricia Sánchez Berenguel

Psicólogo, Psicólogo infantil

Granollers

Rosa María Vizcaino Torres

Rosa María Vizcaino Torres

Psicólogo

La Cañada de San Urbano

Preguntas sobre Trauma psicológico en adultos

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Trauma psicológico en adultos

Es muy difícil dar una recomendación sin mayor información del caso. Primero de todo deberías dirigirte a un médico especialista que valore si tienes un buen descanso y valorar posibles sintomatologías…
7 respuestas

Prof. Julita Touriño Araújo
Prof. Julita Touriño Araújo
Psicólogo, Psicólogo infantil
Pontevedra
Buenos tardes.
En relación a la pregunta sobre la ética de tu psicólogo hay que señalar que tanto lo que cuentas tanto tú como tu madre en las sesiones de terapia son totalmente confidenciales,…
17 respuestas

Hola, ante todo, preguntar si has descartado cualquier dolencia o secuela a nivel neurológico. Si es así, dos meses de tratamiento son muy poquitos.....es importante que te des tiempo y sobretodo…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Trauma psicológico en adultos

El trauma es una "herida psicológica" que puede ser provocada por variadas situaciones. Los especialistas denominamos Traumas con "T" por la gran magnitud de sus causas a, por ejemplo, las catástrofes naturales o accidentes que sufre una persona. También existe otra categoría de traumas con "t", cuyo origen está relacionado con hechos, aparentemente, de menor importancia. Como por ejemplo: desprotección, humillación, cambio de roles en la familia, etc. Puede ser tan dañino un "Trauma" como un "trauma", porque sus efectos dependerán de cada persona, de su historia y entorno afectivo, del momento en que se haya producido y de su reiteración a lo largo del tiempo.

Itahisa Mulero Henríquez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Es común que los pacientes adultos tengan terror de acudir al Odontólogo, es triste darnos cuenta como la antigua odontología o la odontología "tradicional" nos ha dejado marcados de por vida. La buena noticia es que existen opciones de atención humanizada en la odontología. Para nosotros un paciente es mucho más que una boca, son sentimientos, dudas, experiencias previas. En nuestra consulta cada paciente tiene el tiempo que merece, las citas que necesite para cada tratamiento, tiempo para conocernos, para explicar y aclarar dudas, tiempo hasta para contarnos un chiste y la vida entera. La consulta puede ser muy estresante o divertida y relajante depende del lugar y profesional que prefiera.

Carla Carolina Herrera Hernández

Dentista, Dentista infantil

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita

El Brainspotting es un abordaje psiconeurológico que permite acceder a la red neural donde está almacenada la experiencia y el trauma psicológico para poder resolverlo en su origen. Brainspotting permite a acceder a la experiencia dolorosa para conseguir su procesamiento o integración definitiva en el sistema nervioso. Es una técnica especialmente efectiva para casos de traumas psicológicos y emocionales. Determinados estímulos hacen que la persona se sienta desbordada y con un profundo malestar en relación a un evento vivido en el pasado que no ha podido integrar adecuadamente y que le limita de alguna manera en el presente. El Brainspotting permite un abordaje resolutivo y profundo.

Juan Del Valle

Psicólogo

Torrelodones


Un trauma es una herida psicológica que se activa cada vez que encuentra un disparador que nos recuerda al acontecimiento traumático bien de manera consciente o inconsciente. Los traumas pueden ser originados por distintos orígenes, bien naturales o provocados por el hombre, como por ejemplo: desastres naturales como un terremoto, un incendio, un accidente, un atentado terrorista, un abuso (infancia, adolescencia o edad adulta), una violación, un robo, un abandono, una humillación, etc. El trauma afecta a la salud, la seguridad y el bienestar de la persona, que ésta puede llegar a desarrollar creencias falsas y destructivas de sí misma y del mundo.

Las Técnicas de Integración Cerebral tienen el objetivo de estimular ambos hemisferios cerebrales para que trabajen de manera conjunta resolviendo conflictos y posibles traumas. Áreas de intervención en población adulta e Infantojuvenil: Situaciones difíciles, complicadas y de gran dolor emocional en las que puede manifestarse ansiedad, depresión, fobias, tics u otras manifestaciones psíquicas o físicas Situaciones traumáticas sin resolver: - Duelos o pérdidas (de familiares, de pareja, trabajo) - Abuso y violaciones - Malestar físico - Trauma por accidentes u operaciones - Toma de decisiones - Lograr un pensamiento positivo.

¿Qué profesionales tratan Trauma psicológico en adultos?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.