Fui a un podólogo hace 1 mes por uña encarnada con granuloma. Me extrajo el trozo de uña encarnado,
4
respuestas
Fui a un podólogo hace 1 mes por uña encarnada con granuloma. Me extrajo el trozo de uña encarnado, de hecho, tenía un trozo de uña metido dentro del granuloma y fue muy doloroso. Ha pasado 1 mes y el granuloma sigue ahí. El Dolor es un 85% a 90% menor a como estaba al inicio, pero me preocupa porque el granuloma no se va. El tema además es que trabajo en cocina, por ende tengo que trabajar 8 a 10 horas de pie sin poder sentarme hasta mi hora de descanso, me recomendaron limpiar con povidona y ponerme un crema llamada Bacitracina con neomicina y eso taparlo con una gasa mientras trabajo. Que mas puedo hacer? Debo ir nuevamente con mi podólogo? Alguien me puede aconsejar por favor
Cuando una uña encarnada está complicada en su estadio máximo (este que comentas) solo se puede recurrir a la cirugía, el resto es perder el tiempo, un granuloma es una tumoración, solo se puede retirar no desaparece solo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si el granuloma no desaparece tras extirpar la espícula de uña clavada, lo indicado es realizar una cirugía para limpiar la zona, resecar todo el tejido de granulación y aplicar la técnica de fenol para que no vuelva a suceder ese problema en un futuro.
hola, soy sara mujika podóloga. Si que deberías volver al podólogo para que te tratara el granuloma. Yo normalmente recurro al argenpal en estos casos y no te engaño en ocasiones he tenido que hacer más de una cura para solucionar el problema.
Hola, entiendo tu frustración. Si después de un mes el granuloma persiste y el dolor te condiciona el día a día, la realidad es que el problema no se ha resuelto de raíz. En tu caso, al trabajar tantas horas de pie en un ambiente de calor como es la cocina, las curas tópicas con cremas suelen ser insuficientes porque mantienen la zona húmeda y el tejido no termina de cerrar.
Mi recomendación es no esperar más y realizar una solución definitiva: una matricectomía parcial. Es una pequeña intervención ambulatoria con anestesia local donde eliminamos únicamente el borde de la matriz que causa el conflicto.
Es la única forma de asegurar que la uña no vuelva a clavarse y que el granuloma desaparezca para siempre. La recuperación es muy agradecida y te permitirá reincorporarte a tu trabajo con la seguridad de que el problema ha quedado atrás. ¡Un saludo!"
Mi recomendación es no esperar más y realizar una solución definitiva: una matricectomía parcial. Es una pequeña intervención ambulatoria con anestesia local donde eliminamos únicamente el borde de la matriz que causa el conflicto.
Es la única forma de asegurar que la uña no vuelva a clavarse y que el granuloma desaparezca para siempre. La recuperación es muy agradecida y te permitirá reincorporarte a tu trabajo con la seguridad de que el problema ha quedado atrás. ¡Un saludo!"
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola en 2 días cumplo un mes que me quemaron una una enterrada pero tengo inflamacion cuando Camino y me arde me dieron antibioticos y en crema pero no mejora
- Hola, llevo dos despiculizaciones en la misma uña, porque las dos veces seguían infectadas pero me da la impresión que despicularon todo menos la que esta generando infeccion que es un trozo de astilla que ya no es de raiz si no que ha quedado metida en la piel, claramente no voy a volver a esa…
- Tenía una paroniquia en el dedo gordo del pie izquierdo lo tenía muy inflamado fui al podologo me sacó el uñero y ahora tengo un dolor insoportable
- Dos veces me han tratado de sacar mi uña encarnada y me han dejado peor mi dedo con infecciones graves necesito saber donde operan y pone .anestesia general por que no soporto la anestesia que ponen directo en el dedo es más.doloroso, necesito que me anestesien.general datos de clínica y nombre…
- Me sacaron la uña encarnada del pie ¿después de cuanto tiempo puedo usar zapatillas?
- Me sacaron un pedazo de uña que obstruía el canal del dedo hace 1 día y me duele y me está saliendo líquido de donde estaba el canal obstruido. Es normal ?
- Hola hace dos semanas me sacaron uña lateral y una de raíz me dijeron ya está cicatrizando pero me duele bastante al caminar es normal ? Aun me sale un poco de agüita no es pus
- TENGO UNO UÑA DE PIE GORDA, ES HINCHADA ,ROJA Y UN DOLOR MUY INTENSA.YA ES ASÍ 3 DÍAS. QUIERO QUE SE QUITA TODO LA UÑA. UN SALUDO
- Cuando estaba pequeño me cortaba las uñas,desde los 14 años hasta la fecha que tengo 32 años las uñas del dedo gordo del pies izquierdo se me entierran.alos 15 años un doctor me saco la uña con anestesia.me seguía cortando las uñas.desde esa edad la misma persona me saca la uñas ha bido excepciones…
- El podólogo me extrajo hace un semana tras cirugía local con anestesia, cortando un poco de uña, el condón duro que estaba enclavado hasta la base de la uña . Una semana después tengo dolor a la presión en el lateral externo de la base del pulgar. Es normal ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 312 preguntas sobre Uña del pie encarnada
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.