Uña del pie encarnada - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: unguis incarnatus

Expertos en uña del pie encarnada

Encuentra un experto en Uña del pie encarnada en tu ciudad:
Verónica Queipo

Verónica Queipo

Podólogo

Gijón

Julio González Sorensen

Julio González Sorensen

Podólogo

Fuengirola

María García Román

María García Román

Podólogo

Portugalete

Marta Grela Fariña

Marta Grela Fariña

Podólogo

Cerceda

María Tinoco Castineira

María Tinoco Castineira

Podólogo

Puerto de Santa Maria, El

Andrés López del Amo Lorente

Andrés López del Amo Lorente

Fisioterapeuta, Podólogo

Murcia

Preguntas sobre Uña del pie encarnada

Nuestros expertos han respondido 101 preguntas sobre Uña del pie encarnada

Hola, lo primero sería saber por qué le sacaron la uña y cual es la causa del dolor, ver donde está localizado el dolor, el estado del lecho ungueal y de la uña.
Si partimos de la base…
2 respuestas

 Fernando Solís Benito
Fernando Solís Benito
Fisioterapeuta, Podólogo
Valencia
Hola, pese a estar dando el pecho, puedes tomar paracetamol si antes lo has tomado y no eres alérgica.
Las actuaciones sobre la uña suelen generas unas 3 semanas de dolor inflamatorio…
2 respuestas

Dr. José María Serna
Dr. José María Serna
Podólogo
Burgos
Si le sigue doliendo el dedo es porque la uña sigue clavada y más sobre todo porque se habrá realizado sin anestesia, por lo cual dicha uña sigue incluida,cuya solución definitiva pasa por realizar…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Uña del pie encarnada

La cirugía ungueal y digital es nuestro gran caballo de batalla. Solucionamos de una forma sencilla y rápida procesos como las uñas incarnadas (onicocriptosis), los dedos en garra/martillo, los helomas interdigitales (popularmente llamados "ojos de pollo"), etc. Siempre en el ámbito de la cirugía ambulatoria y permitiendo una correcta deambulación a los pocos días.

El uñero o uña encarnada es un enclavamiento de la uña en la zona lateral de dedo, puede provocar un leve dolor y un leve engrosamiento de la piel, o llegar a provocar una infección grave que inflama mucho el dedo, supura y duele mucho a la presión. Las causas son muy variadas: forma de uña, forma del dedo, forma de caminar, calzado, exceso de sudoración. Hay personas que acuden al podólogo periódicamente por ese problema. La forma de solucionar definitivamente los uñeros o las uñas que al crecer duelen en los laterales, es una pequeña intervención que realizamos en nuestra clínica, bajo anestésia local, sin dolor y en tan solo 15 minutos. Olvidese de las uñas clavadas para siempre.

La uña del pie encarnada u Onicocriptosis, consiste en la parte de la uña que se clava en el canal ungueal provocando dolor, inflamación y en muchos casos infección del mismo. Habitualmente es debido a un mal corte de uñas, y el tratamiento irá encaminado en primer lugar a retirar la porción de uña clavada para aliviar los síntomas. Cuando el proceso es continúo y se repite en el tiempo la solución definitiva es abordarlo con cirugía.

¿Qué profesionales tratan Uña del pie encarnada?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.