Uña del pie encarnada - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: unguis incarnatus

Expertos en uña del pie encarnada

Encuentra un experto en Uña del pie encarnada en tu ciudad:
Vicente Mota Mercader

Vicente Mota Mercader

Podólogo

Alaquas

Isabel Chumillas Blanco

Isabel Chumillas Blanco

Podólogo

Barcelona

Javier Gil Illán

Javier Gil Illán

Podólogo

Murcia

NAZARET GONZÁLEZ

NAZARET GONZÁLEZ

Podólogo

Coria

Javier Pérez

Javier Pérez

Podólogo

Elche

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Reservar cita

Preguntas sobre Uña del pie encarnada

Nuestros expertos han respondido 87 preguntas sobre Uña del pie encarnada

Precisamente por la sintomatologia que presentas está indicada la intervencion quirurgica. Hasta que la espícula ungueal (el trozo que se clava) no esté sacada es normal que continúe el dolor…
5 respuestas

Hola muy buenas.

la uña en crecer totalmente y formar una uña tal y como estaba al principio puedo tardar aprox. 1 año.

saludos desde Málaga
1 respuestas

 Fernando Solís Benito
Fernando Solís Benito
Fisioterapeuta, Podólogo
Valencia
Siempre que hay un traumatismo en la uña hay que acudir al podólogo, ya que si se forma un hematoma y no se drena a tiempo, se puede perder la uña.
Además si con el golpe se ha dañado…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Uña del pie encarnada

La cirugía ungueal y digital es nuestro gran caballo de batalla. Solucionamos de una forma sencilla y rápida procesos como las uñas incarnadas (onicocriptosis), los dedos en garra/martillo, los helomas interdigitales (popularmente llamados "ojos de pollo"), etc. Siempre en el ámbito de la cirugía ambulatoria y permitiendo una correcta deambulación a los pocos días.

El uñero o uña encarnada es un enclavamiento de la uña en la zona lateral de dedo, puede provocar un leve dolor y un leve engrosamiento de la piel, o llegar a provocar una infección grave que inflama mucho el dedo, supura y duele mucho a la presión. Las causas son muy variadas: forma de uña, forma del dedo, forma de caminar, calzado, exceso de sudoración. Hay personas que acuden al podólogo periódicamente por ese problema. La forma de solucionar definitivamente los uñeros o las uñas que al crecer duelen en los laterales, es una pequeña intervención que realizamos en nuestra clínica, bajo anestésia local, sin dolor y en tan solo 15 minutos. Olvidese de las uñas clavadas para siempre.

La uña del pie encarnada u Onicocriptosis, consiste en la parte de la uña que se clava en el canal ungueal provocando dolor, inflamación y en muchos casos infección del mismo. Habitualmente es debido a un mal corte de uñas, y el tratamiento irá encaminado en primer lugar a retirar la porción de uña clavada para aliviar los síntomas. Cuando el proceso es continúo y se repite en el tiempo la solución definitiva es abordarlo con cirugía.

¿Qué profesionales tratan Uña del pie encarnada?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.