Uña del pie encarnada - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: unguis incarnatus

Expertos en uña del pie encarnada

Encuentra un experto en Uña del pie encarnada en tu ciudad:
Cristina García Rodríguez

Cristina García Rodríguez

Podólogo

Alcorcón

Rafael Fernández Luque

Rafael Fernández Luque

Enfermero, Podólogo

Algeciras

Rubén Sánchez Gómez

Rubén Sánchez Gómez

Podólogo

Madrid

Carlos Fernández Vicaíno

Carlos Fernández Vicaíno

Podólogo

Alicante

Manoli Barriga Romero

Manoli Barriga Romero

Podólogo

Barcarrota

Amanda Polo García

Amanda Polo García

Fisioterapeuta, Podólogo

Leganés

Preguntas sobre Uña del pie encarnada

Nuestros expertos han respondido 69 preguntas sobre Uña del pie encarnada

En principio no debe haber problemas si la cicatrización ha ido adecuadamente
2 respuestas

Buenas tardes. Todo depende del dolor y de la inflamación, y del tipo de operación/tratamiento que te hayan realizado. Normalmente se aconsejan entre 3-4 días de reposo relativo para evitar o…
1 respuestas

Mi consejo es que acuda a su podólogo para poder ver si hay una uña encarnada, infección,... y poder darle solución lo más rápido posible
Un abrazo
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Uña del pie encarnada

La cirugía ungueal y digital es nuestro gran caballo de batalla. Solucionamos de una forma sencilla y rápida procesos como las uñas incarnadas (onicocriptosis), los dedos en garra/martillo, los helomas interdigitales (popularmente llamados "ojos de pollo"), etc. Siempre en el ámbito de la cirugía ambulatoria y permitiendo una correcta deambulación a los pocos días.

El uñero o uña encarnada es un enclavamiento de la uña en la zona lateral de dedo, puede provocar un leve dolor y un leve engrosamiento de la piel, o llegar a provocar una infección grave que inflama mucho el dedo, supura y duele mucho a la presión. Las causas son muy variadas: forma de uña, forma del dedo, forma de caminar, calzado, exceso de sudoración. Hay personas que acuden al podólogo periódicamente por ese problema. La forma de solucionar definitivamente los uñeros o las uñas que al crecer duelen en los laterales, es una pequeña intervención que realizamos en nuestra clínica, bajo anestésia local, sin dolor y en tan solo 15 minutos. Olvidese de las uñas clavadas para siempre.

La uña del pie encarnada u Onicocriptosis, consiste en la parte de la uña que se clava en el canal ungueal provocando dolor, inflamación y en muchos casos infección del mismo. Habitualmente es debido a un mal corte de uñas, y el tratamiento irá encaminado en primer lugar a retirar la porción de uña clavada para aliviar los síntomas. Cuando el proceso es continúo y se repite en el tiempo la solución definitiva es abordarlo con cirugía.

¿Qué profesionales tratan Uña del pie encarnada?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.