Uña del pie encarnada - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: unguis incarnatus

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en uña del pie encarnada

Juan Carlos Menchon Ballester

Juan Carlos Menchon Ballester

Podólogo

Barcelona

Francisco Lorente Pérez

Francisco Lorente Pérez

Podólogo

Córdoba

Elisa Romero Olucha

Elisa Romero Olucha

Podólogo

Castellón de la Plana

Sara Álvarez Domínguez

Sara Álvarez Domínguez

Podólogo, Podólogo infantil

Valladolid

Reservar cita
Alejandro Pardo García

Alejandro Pardo García

Podólogo

Torrejón de Ardoz

Reservar cita
Isabel Serrano Blesa

Isabel Serrano Blesa

Podólogo

Torrejón de Ardoz

Reservar cita

Preguntas sobre Uña del pie encarnada

Nuestros expertos han respondido 272 preguntas sobre Uña del pie encarnada

Entra dentro de la normalidad que todavia le pueda doler. Si le sigue doliendo, entonces deben volver a revisarla.

Debería poder realizar la higiene a las 48 horas, no es recomendable mojar los pies demasiado tiempo hasta que la herida cicatrice de forma adecuada porque favorece la maceración, debe realizar…

Los expertos hablan sobre Uña del pie encarnada

La cirugía ungueal y digital es nuestro gran caballo de batalla. Solucionamos de una forma sencilla y rápida procesos como las uñas incarnadas (onicocriptosis), los dedos en garra/martillo, los helomas interdigitales (popularmente llamados "ojos de pollo"), etc. Siempre en el ámbito de la cirugía ambulatoria y permitiendo una correcta deambulación a los pocos días.

El uñero o uña encarnada es un enclavamiento de la uña en la zona lateral de dedo, puede provocar un leve dolor y un leve engrosamiento de la piel, o llegar a provocar una infección grave que inflama mucho el dedo, supura y duele mucho a la presión. Las causas son muy variadas: forma de uña, forma del dedo, forma de caminar, calzado, exceso de sudoración. Hay personas que acuden al podólogo periódicamente por ese problema. La forma de solucionar definitivamente los uñeros o las uñas que al crecer duelen en los laterales, es una pequeña intervención que realizamos en nuestra clínica, bajo anestésia local, sin dolor y en tan solo 15 minutos. Olvidese de las uñas clavadas para siempre.

Francesc Monés I Serrano

Podólogo

Tàrrega


La uña del pie encarnada u Onicocriptosis, consiste en la parte de la uña que se clava en el canal ungueal provocando dolor, inflamación y en muchos casos infección del mismo. Habitualmente es debido a un mal corte de uñas, y el tratamiento irá encaminado en primer lugar a retirar la porción de uña clavada para aliviar los síntomas. Cuando el proceso es continúo y se repite en el tiempo la solución definitiva es abordarlo con cirugía.

¿Qué profesionales tratan Uña del pie encarnada?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.