Fui a una ginecologa por desvaríos en mi periodo. Como tengo 35 años la doctora insistió que era el

2 respuestas
Fui a una ginecologa por desvaríos en mi periodo. Como tengo 35 años la doctora insistió que era el momento de una citología. Me negué porque soy virgen, y me dijo que eso era ignorancia porque el himen es elastico. Uso un especulo mediano, no sangre pero me duele mucho. Hice mal, perdí la virginidad?
Sigues siendo virgen, al menos en lo que a tu revisión se refiere. Debieras dejar de preocuparte.

Efectivamente el himen tiene cierta elasticidad y salvo en casos de himen muy cerrado, suele ser posible, utilizando un espéculo pequeño visualizar el cuello uterino y paredes vaginales, de donde se toman las muestras para la citología. Si no sangraste, está claro que no hubo rotura del himen y por tanto no perdiste la virginidad en el sentido físico del término, si es lo que te preocupa.
Pasadas unas horas después de la exploración no deberías tener dolor, por lo que de persistir y ser intenso como dices, cabe la posibilidad de una nueva valoración.