Fui al OTL y me dijo que seguramente tenía Rinitis alérgica. Porque tenía los síntomas, también

3 respuestas
Fui al OTL y me dijo que seguramente tenía Rinitis alérgica. Porque tenía los síntomas, también un polipo.
El caso es que desde septiembre estoy tomando Avamys. Pero me duele la cabeza y sigo si oler nada. Estoy esperando el resultado de un TAC. Pero hasta mayo nada. Así llevo 5 meses. Me aconsejan?
Si el pólipo es unilateral conviene no demorar demasiado el TAC. Mientras tanto, puede probar con Flixonase gotas que tiene una acción más efectiva sobre los pólipos.

Pues en mi opinión, paralelamente al estudio que se está realizando en ORL, puede comenzar estudio alergológico para verificar esa sospecha clínica.

En caso de identificar el alérgeno responsable podría plantearse tratamiento con inmunoterapia.
Si cabe la posibilidad de que sean dos patologías simultáneas, no habría que prescindir de tratar ninguna de ellas.

Por una parte su congestión/bloqueo nasal, puede deberse a un problema anatómico, la presencia de pólipos. En función del grado de los mismos y de la repercusión sobre el flujo nasal (el TAC ayudará al diagnóstico), puede que le ofrezcan la cirugía del mismo si no mejora con el tratamiento sintomático.

De otra parte, si parte de la congestión nasal es secundaria a una inflamación de las mucosas por una posible reacción alérgica (rinitis alérgica), habría que estudiar qué alérgeno o alérgenos están originando la misma, hacer estudios cutáneos, analíticos si procede y plantear de modo paralelo una posible inmunoterapia a los mismos si las características clínicas así lo indican.

Espero haberle sido de ayuda y que mejore.
Atte. Dr. Jaime García - Alergólogo