Fui diagnosticada tras muchas pruebas de radioculopatia lumbosacra difusa cronica, pero no tengo ni hernia,

2 respuestas
Fui diagnosticada tras muchas pruebas de radioculopatia lumbosacra difusa cronica, pero no tengo ni hernia, ni tumor, no saben de que me viene, ¿puedo practicar deporte?, hago bici de montaña y running a diario, me duele igual, ni mejora ni empeora.
Dr. Carlos Vicario Espinosa
Traumatólogo
Talavera de la Reina
El diagnóstico de "radiculopatía lumbosacra difusa crónica" es muy ambiguo, y viene a decir lo que usted comenta en su pregunta, que no hay un diagnóstico claro.
En cuanto a su pregunta, en principio es adecuado que mantenga una vida activa, y si es con deporte mucho más. en ese sentido, lo único que debe marcar qué actividades puede realizar y cuales no son los síntomas que presente. Es decir, que si con el deporte no empeora, es bueno que siga haciéndolo.
Por otro lado, quizá no estaría de más que fuese valorada por un especialista en patología vertebral

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En consonancia con lo comentado por los compañeros anteriormente, está realizando algunos deportes no especialmente recomendables en su caso, al ser deportes de impacto para la zona lumbosacra.
Lo más importante es el sentido común, observando qué actividades nos sientan bien y cuáles no.
En todo caso, sería importante realizar alguna actividad que refuerce la musculatura paravertebral dorso-lumbar y los abdominales. Las actividades más eficientes en ese sentido son el pilates, yoga, espalda sana y similares.
Pero si la bicicleta de montaña y el running no le producen molestias, le animo a seguir practicándolos (intentaría evitar terrenos muy irregulares para la bici).

Expertos

Alfredo Blasco Gomez

Alfredo Blasco Gomez

Médico rehabilitador

Zaragoza

Roberto Mevi

Roberto Mevi

Fisioterapeuta

Cabezo de Torres

Esteban H Vega Torres

Esteban H Vega Torres

Neurocirujano

Valencia

Xabier Lopez Merida

Xabier Lopez Merida

Médico general

Tortosa

Alberto Llorca Pintor

Alberto Llorca Pintor

Fisioterapeuta

Tortosa

Bianca Sofia Guitierrez

Bianca Sofia Guitierrez

Médico general

Tortosa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 365 preguntas sobre Radiculopatía lumbar
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.