Radiculopatía lumbar - Información, expertos y preguntas frecuentes

La radiculopatía lumbar, ciática o hernia de disco, es un dolor que se origina a lo largo del nervio ciático. Se desarrolla desde la parte posterior de la pelvis hacia la parte posterior del muslo. El nervio ciático es el principal de la pierna y el mayor de los nervios del cuerpo.

  La enfermedad se produce como consecuencia de una hernia de disco en la columna vertebral que oprime el nervio ciático. Éstas son las posibles causas de la presión sobre el nervio ciático: un tumor, un absceso, un coágulo de sangre, mala posición al permanecer sentado, cualquier trastorno nervioso.   Los síntomas son, generalmente, dolor en la parte baja de la espalda que se difunde a la nalga y a la parte posterior de un muslo, dolor que se extiende desde la nalga hacia el pie y adormecimiento y debilidad (tan sólo en casos graves).   El diagnóstico se efectuará mediante dos pruebas médicas, un examen de rayos X, gracias al cual podremos observar imágenes de los tejidos internos, huesos y demás órganos; y un MRI, imágenes por resonancia magnética, con el que por medio de una combinación de imanes y radiofrecuencias se reproducen imágenes detalladas de órganos y estructuras dentro del cuerpo.   La radiculopatía lumbar suele curarse por sí sola con reposo y tiempo. Para ayudar a aliviar el dolor, éste se puede tratar con medicamentos antiinflamatorios, con la aplicación de calor o frío en el músculo afectado y, si fuera necesario, con cirugía.

Expertos en radiculopatía lumbar

Encuentra un experto en Radiculopatía lumbar en tu ciudad:
Jose Luis Castilla Cubero

Jose Luis Castilla Cubero

Médico rehabilitador

Sevilla

Ricardo Ruiz López

Ricardo Ruiz López

Neurocirujano

Barcelona

Manuel Malillos Toran

Manuel Malillos Toran

Traumatólogo

Lardero

Antonio Manuel Alvarado Bonilla

Antonio Manuel Alvarado Bonilla

Traumatólogo

Jerez de la Frontera

Ramón Miguel Águila Sastre

Ramón Miguel Águila Sastre

Neurofisiólogo clínico

Murcia

Patricia Colmenarez

Patricia Colmenarez

Neurofisiólogo clínico

Preguntas sobre Radiculopatía lumbar

Nuestros expertos han respondido 276 preguntas sobre Radiculopatía lumbar

Los expertos hablan sobre Radiculopatía lumbar

En la radiculopatía lumbar el dolor puede ser continuo,sordo o bien agudo en las últimas vértebras lumbares y que a veces irradia hacia glúteos, rodilla; pero si baja hasta el pie es por irritación de las raíces mas bajas. Sino existen déficits de fuerza es tratable con métodos físicos como láser multifrecuencia o bien con ondas electromagnéticas modulares sin fárrmacos ni cirugías.

Josep Pous Barral

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita

Síndrome que se define por la presencia de dolor en la región vertebral Lumbar y que se acompaña frecuentemente de dolor irradiado o referido. El compromiso radicular y el consiguiente proceso inflamatorio a nivel de la raíz nerviosa lumbosacra ocasiona dolor lumbar irradiado a miembros inferiores. Es una lesión que surge como consecuencia de esfuerzos bruscos con repercusión lumbar, por tener la espalda en posición incorrecta ante la elevación de un peso o ejercicio muscular. La terapia Indiba Activ se presenta como tratamiento de referencia en la disminución y desaparición del dolor, reducción de la inflamación y recuperación de la movilidad. Importante reeducar trabajo postural.

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Radiculopatía lumbar?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.