Fui diagnosticado de miastenia gratis hace 7 años. Actualmente tomo 8 pastillas de mestizos diarias
Fui diagnosticado de miastenia gratis hace 7 años. Actualmente tomo 8 pastillas de mestizos diarias (2 cada 5 horas) y prednisona 25 mg. En el desayuno. Cada 3 semanas me suministran 30 gr. De inmunoglobulina por vía intravenosa. Tengo rachas frecuentes de varios días condeficiencias en la visión y en el aparato bulbar. De proceder a la extirpación del timo?. Debo apuntar que mi edad son 77 años. Gracias.
1 respuesta
¡Hola! La timectomía se ha estudiado y demostrado eficacia en pacientes en los que visto una imagen compatible con un timoma, o hasta los 65 años en pacientes con miastenia gravis generalizada. El objetivo es conseguir que esté mejor clínicamente, tenga menos recaídas y precise menos medicación. Si su neurólogo le ha indicado la cirugía, considerará que es beneficioso para usted. Se trata de una intervención relativamente sencilla. Espero que mejore. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

