¿Fuí diagnosticado de trastorno de pánico, esto tiene algo que ver con la psicosis,o el trastorno

5 respuestas
¿Fuí diagnosticado de trastorno de pánico, esto tiene algo que ver con la psicosis,o el trastorno bipolar?
Tener trastorno de pánico es tener un tipo de trastorno de ansiedad, que cursa con ataques de miedo intenso de que algo malo va a ocurrir y puede ser con o sin agorafobia.
Este tipo de ataques de pánico los padece gente con distintos diagnósticos, tanto psicóticos como neuróticos.
Yo me inclino a pensar que si tu diagnostico fue ese es que no tienes ninguno de los otros dos, porque de ser así el diagnóstico sería trastorno bipolar con ataques de panico o psicosis tal o cual con ansiedad o con ataques de pánico. Si solo pone trastorno de pánico es que tienes ansiedad y ataques de pánico sin otras especificaciones.
Pero siempre puedes hacerte una buena evaluación de la que no te queden resto de dudas.
Un saludo

Buenas tardes. Son enfermedades distintas. El transtorno bipolar es un trastorno diferente al tuyo pues está relacionado directamente con los cambios bruscos que se sufren del estado anímico (entre ansiedad y depresión)...mientras que la psicosis es un síndrome que implica una ruptura del sujeto con la realidad con interpretaciones o ideas delirantes, este síndrome puede aparecer en otras enfermedades como la paranoia o la esquizofrenia o bien surgir por un consumo excesivo de drogas. Tu trastorno de pánico debería ser tratado por un psicoterapeuta para así evitar que todos esos sudores, dolores y mareos que surgen ante cada ataque puedan menguar tu capacidad de vivir relajadamente, el psicólogo te dará las herramientas para poder afrontarlo mejor. Saludos.
Como todos mis compañeros han dicho son trastornos diferentes, solo puntualizar que el trastorno bipolar puede cursar una alta ansiedad en ciertos episodios, lo que podría desencadenar un trastorno de pánico.
Es decir el origen el trastorno de pánico podría ser la cara más visible de la ansiedad que muchas veces va asociada al trastorno bipolar, más frecuentemente en el trastorno bipolar II que también suele venir acompañada con irritabilidad.
No, no tiene nada que ver. son enfermedades muy diferentes. El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad, que responde bien al tratamiento y tiene buen pronóstico.
Son trastornos totalmente diferentes. Durante una crisis de trastorno de pánico puede parecerte que rompes con la realidad o que no piensas de manera clara, pero es diferente a la vivencia de una crisis psicótica.