Trastorno de pánico - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastorno de pánico

David Riera Riu

David Riera Riu

Psicólogo, Psicólogo infantil

Palma de Mallorca

Laura Carmona Esteban

Laura Carmona Esteban

Psicólogo

Madrid

María del Águila Gutiérrez Rodríguez

María del Águila Gutiérrez Rodríguez

Psicólogo

Alcala de Guadaira

Ernesto Ferrer

Ernesto Ferrer

Psiquiatra

Ourense

Ramiro Cañoto Fiuza

Ramiro Cañoto Fiuza

Psicólogo

Pontevedra

Teresa Valls Narro

Teresa Valls Narro

Psicólogo

Betera

Preguntas sobre Trastorno de pánico

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Trastorno de pánico

Buenas tardes:

La fluvoxamina cuenta con bastante evidencia científica a favor que apoya su uso para los trastornos de pánico. Es una de las medicaciones que podríamos etiquetar…
7 respuestas


La sertralina puede funcionar muy bien: debe esperar 3 ó 4 semanas después de haber empezado y también ajustar la dosis (que podría ser superior si no hay la respuesta adecuada)
6 respuestas


Si bien es verdad que la combinación de medicación y psicoterapia es que la mejor tasa de resultados produce, también se consiguen resultados positivos con cualquiera de las dos aisladamente.…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de pánico

Es un tipo de trastorno de ansiedad en el cual usted tiene ataques repetitivos de intenso miedo de que algo malo va a ocurrir. Una crisis o ataque de pánico comienza de repente y con mucha frecuencia alcanza su punto máximo al cabo de 10 a 20 minutos. Algunos síntomas pueden continuar durante una hora o más. Un ataque de pánico se puede confundir con un ataque cardíaco. Una persona con trastorno de pánico a menudo vive con miedo de otro ataque y puede sentir temor de estar sola o lejos de la ayuda médica. El objetivo de la terapia es ayudarlo a desempeñarse bien durante la vida diaria. Una combinación de medicinas y psicoterapia funciona mejor.

Una crisis de pánico se caracteriza por una ansiedad intensa o sentimiento de malestar que aparece muy rápidamente y durante el cual se manifiestan un cierto número de síntomas como: palpitaciones, corazón que golpea o ritmo cardíaco acelerado, temblores o escalofríos,sensación desagradable o dolor en el pecho,dolores de estómago o nauseas,vértigos, sentimiento de gran inestabilidad o de mente vacía, o sensación de desfallecimiento, angustia y miedo a perder el control de si mismo o de volverse loco, miedo a morir, adormecimiento hormigueos, escalofríos y sofocos... Se ha demostrado que la Terapia breve Estratégica es altamente eficaz para la resolución de este trastorno en tiempo breve.

Rosa M Rodríguez Domínguez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona


Los ataques de pánico suponen la vivencia de una situación de urgencia en que el sujeto puede llegar a sentir que su bienestar, o incluso su propia vida, se encuentran comprometidos. Su efecto es tan potente que, en ocasiones, basta un único episodio para que este tipo de evento irrumpa en la vida de la persona generando en quienes los sufren un marcado malestar e interferencia en su día a día. Mi objetivo es favorecer el control sobre este tipo de eventos, de manera que se recuperen los niveles de bienestar, a través del uso de diversas estrategias de desactivación, manejo de la ansiedad y otras técnicas de afrontamiento.

Laura Portabales

Psicólogo

Madrid

¿Qué profesionales tratan Trastorno de pánico?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.