Fluvoxamina
7 respuestas
La fluvoxamina está indicado para la crisis de panico pregunta para psiquiatra
Buenas tardes:

La fluvoxamina cuenta con bastante evidencia científica a favor que apoya su uso para los trastornos de pánico. Es una de las medicaciones que podríamos etiquetar como "recomendaciones principales". No obstante siempre consulte con su médico-psiquiatra antes de tomar algún tipo de psicofármaco.
Es, sin embargo, muy recomendable que se recurra a un psicólogo de orientación Cognitivo-Conductual para aprender a manejar un problema de este tipo. Este tipo de terapia en especial parece fundamental a la hora de enseñar a las personas cómo manejar, prevenir y superar los problemas de pánico. Consulte con el Colegio de Psicólogos de su zona y le podrán recomendar un terapeuta que use este tipo de terapia.

¡Un saludo y espero que la información le haya sido de utilidad!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es conveniente, a parte de empezar tratamiento psicofarmacológico, iniciar una terapia psicológica que te ayude a controlar las crisis de ansiedad y los pensamientos relacionados con éstas. Para cualquier duda, desde Psicólogos Málaga PsicoAbreu, estaremos encantados de ayudarte.

Estoy de acuerdo con mis compañeros. La medicación es necesaria en cuerpazos, pero sino se combina con terapia, la ansiedad que produce los ataques de pánico no se superan, ya que no se trabaja lo que provoca ese miedo y genera esos síntomas.

Como la mayoría de los medicamentos elimina los síntomas pero el problema sigue si no se teta con terapia

No soy psiquiatra así que no me puedo pronunciar sobre esa medicación. Lo que si sé es que los ataques de pánico, deben de ser tratados cuanto antes, para que no se extiendan y ensombrezcan todas las vivencias.
En su tratamiento no puede faltar la psicoterapia.
Un saludo,

El tratamiento de elección para el ataque de pánico suele ser la terapia psicológica, ya que muchas veces la medicación actúa como un elemento que impide el enfrentamiento con los síntomas de un ataque de pánico, por lo que este seguirá existiendo si dejas de tomar la medicación. Yo te recomendaría terapia psicológica, ya que con unas cuantas estategias y psicoeducación sobre el problema podrías superarlo en un corto espacio de tiempo sin tener que recurrir a la medicación.

Estoy de acuerdo con mis compañeros, los fármacos ayudan a paliar los síntomas, pero sigues sin comprender el por qué del problema, por lo que en situaciones similares se puede repetir. Has probado la terapia Emdr funciona muy bien para tratar la ansiedad y sus síntomas, se puede aplicar en combinación con la psicología cognitivo conductual. Te ánimo a qué lo intentes. Un abrazo.

Expertos

Patricia Pizzolante

Patricia Pizzolante

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Juan Ramos Cejudo

Juan Ramos Cejudo

Psicólogo

Madrid

Patricia Rico Giraldo

Patricia Rico Giraldo

Psicólogo

Valladolid

Sara Garcia Romero

Sara Garcia Romero

Psicólogo

Valencia

Maika Aránega Sánchez

Maika Aránega Sánchez

Psicólogo

Madrid

Mónica Pereira Davila

Mónica Pereira Davila

Psicólogo

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Trastorno de pánico

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.