Sufro ansiedad, pánico, agorafobia muy leve, mareos, sensación de fiebre etc.. La cuestión es la

10 respuestas
Sufro ansiedad, pánico, agorafobia muy leve, mareos, sensación de fiebre etc..
La cuestión es la siguiente, me han recomendado libros, meditación, respiraciones, he ido a muchos profesionales, no me pienso rendir pero estoy bastante perdida.Todo tiene sentido,pero nose que camino coger y me agobio
Buenos días. Es normal que estés angustiada, y más cuando tu esfuerzo se "reparte" en varios frentes y no ves respuesta a tu ansiedad. Los libros de meditación y aprender a respirar está bien, pero eso Solo te ayuda a sentir Menos los síntomas de tu ansiedad. Una correcta psicoterapia con un profesional te ayudará a buscar las razones reales de tu ansiedad (perfil, cuadro clínico, etc.) para así poder combartirla desde la Raíz...el miedo es muy contagioso y eso hace que sientas en ocasiones mareos, agorafobia y todo lo que indicas...todo ello está vinculado con tu ansiedad..Un psicólogo es quien puede ayudarte a sentirte mejor y Sobretodo a trabajar el problema de tu ansiedad Desde Cuándo y Porqué, y también a dotarte de herramientas que te ayudarán en tu momento actual y en el futuro. Saludos.

El trabajo psicológico es muy importante. Leer te puede ayudar mucho pero estar en manos de un profesional de la psicología en este caso es fundamental. En consulta se podrán identificar los factores que están influyendo en la aparición de los síntomas que indicas y se podrán identificar estrategias que te ayudarán a hacerles frente. En realidad los síntomas nos informan de que algo no está funcionando de una forma adecuada que es realmente el problema. Identificar dicho problema nos puede ayudar a introducir los cambios oportunos. Un saludo
Dices que no vas a rendirte y que todo tiene sentido para ti. Eso es bueno porque indica que eres consciente de que necesitas poner algo de tu parte para solucionar el problema, es decir, que eres la que puede realizar el cambio, éste no viene del exterior.
Los libros y las meditaciones te pueden ayudar y también sería muy positivo para ti buscar ayuda de un/a profesional que te acompañara a superar esta situación.
Una psicoterapia en la que trabajaras pensamientos, emociones y te ayudara a tomar conciencia de tu cuerpo te ayudaría mucho, me llega mucha contención. Animo y no dejes de creer en ti, tu puedes. Un abrazo
Creo que primero debes serenarte, tomar conciencia del problema de ansiedad que tienes y tratártelo, una vez que comiences a encontrarte mejor, será el momento oportuno para tomar decisiones en tu vida y saber cuál es el mejor camino para ti, hasta entonces no te asfixies, vive en el ahora, te recomiendo ejercicios de mindfulness con un psicólogo especialista en ello, para alcanzar la atención plena y no dejarte distraer por el ruido exterior, poco a poco expandirás la conciencia y dejarás de juzgar...

Un saludo cordial.
Hola! Lo más importante es que hayas decidido buscar ayuda y no desanimarte si ésta no te ha servido. Hay muchos profesionales y muchas técnicas diferentes, cada paciente debe hallar la que le venga mejor.
Los libros de autoayuda y las meditaciones son técnicas que no a todo el mundo le vienen bien, y aunque así sea, deben ser complementarias a otras terapias más regladas.
Te recomiendo que busques ayuda psicológica, a poder ser de tipo cognitivo-conductual, donde el profesional te ayudará a dominar esa ansiedad y ése pánico.
Suscribo la opinión de mis compañer@s acerca de buscar ayuda de un profesional, ya sea psicólogo o psiquiatra, que pueda realizar una buena evaluación de su malestar y empezar, si fuera el caso, un tratamiento psicoterapéutico adecuado. Cualquier tipo de terapia con fundamento y en la que pueda establecer una relación íntima y de confianza con el/la profesional que la atienda será beneficiosa para aplacar la sintomatología que refiere.
Una psicoterapia psicoanalítica, por ser la metodologia que utilizo, podria reportarle un mayor autoconocimiento y una ampliación de sus capacidades para afrontar éste y quizá futuros malestares atacando las causas nucleares del conflicto.
En cualquier caso ánimo y siga con esa actitud luchadora, capaz de acortar el camino hacia una posible solución.
Como te comentaba un compañero, el miedo es contagioso y toda la sintomatología que describes guarda un denominador común: la ansiedad.
El propio temor a no encontrar la solución, incrementa el nivel de ésta.
En terapia puedes aprender a poner límites, a disminuir las expectativas que a veces nos generan tanta frustración cuando vemos que no se cumplen y a afrontar con tranquilidad lo que hoy te angustia.
Para ello, es necesario que sepas que el proceso terapeutico tardará un tiempo en hacer una efecto completo; en cambio, desde las primeras sesiones podrás sentir la mejora. Entiendo que eso, te motivará a continuar adelante.
Saludos,
Entiendo tu malestar pues la ansiedad es muy desagradable y afecta a todos los aspectos de tu vida. Te recomiendo dejar que te ayude un solo profesional pero sobretodo darle y darte un tiempo para el tratamiento. Tu ganas de controlar la ansiedad sin un criterio que entiendas pueden ir en tu contra.
No és fàcil, però la ansiedad se aprende a controlar.
Gracias por la confianza.
Además de lo que te han comentado de soporte psicológico, a muchos de mis pacientes le ha resultado muy beneficioso la práctica (seria) de mindfulness.

Saludos
Te recomiendo que dejes de buscar infinitas posibilidades para mejorar tu situación y que te pongas en manos de un único profesional. En este tipo de casos en los que sientes que todo es caótico necesitas empezar a poner algo de orden para eliminar factores que puedan aumentar tu estado ansioso. Trabaja con un mismo equipo y date un tiempo para notar la mejoría.