Sertralina

6 respuestas
Me detectaron trastorno de pánico. Tomo Sertralina en la mañana de 50mg ¿Me ayudará ese medicamento y en cuanto tiempo?
La sertralina puede funcionar muy bien: debe esperar 3 ó 4 semanas después de haber empezado y también ajustar la dosis (que podría ser superior si no hay la respuesta adecuada)

El medicamento puede funcionar pero lo más importante es que puedas controlarlo en un futuro. Acudir a un psicólogo puede ser de gran ayuda para entender cómo funciona, obtener las herramientas necesarias para lidiar con él e incluso dejar que aparezca. Si piensas seguir tomando medicación acude a un buen psiquiatra que te la regule según tu caso (para ir dejándola poco a poco) y sobretodo a un buen psicólogo que te ayude a entender porqué ocurre y qué hacer conductualmente para dejar que aparezca. Aunque sus síntomas son muy desagradables, los atáques de pánico son muy comunes y fácilmente se pueden tratar. ¡Ánimo! Saludos.
Como cualquier psicofármaco inhibidor de la recaptación de serotonina se necesita unos días para sentir sus efectos, en este caso una regulación de la serotonina en el espacio sináptico. No obstante, el ataque de pánico es un trastorno en el que la psicoterapia es sumamente eficaz y es el medio para solucionar completamente el trastorno. El miedo debe ser abordado, los psicofámacos sólo actúan sobre el síntoma no sobre el problema.
Para el trastorno de pánico, una de las terapias psicológicas que se han mostrado más eficaces es la terapia cognitivo focal. Le recomiendo que busque en su zona un psicólogo especialista en este tipo de terapia.
El medicamento ayuda a sobrellevar los síntomas, pero para que se reduzca la aparición de episodios de pánico en el futuro le recomiendo realizar un tratamiento psicológico. El psicólogo le puede ayudar a disminuir los síntomas de ansiedad y a afrontar el miedo que le producen hasta que vayan desapareciendo incluso por completo. Como dice la compañera, existen tratamientos que se han mostrado muy eficaces, un saludo!
En el trastorno de pánico la medicación es una gran ayuda, pero es recomendable el tratamiento psicológico para de esa forma poder más adelante abandonar la medicación y llevar una vida como antes.