Me han hecho 3 electros y me han salido bien, sigo notando pinchazos en el pecho y la tensión la tengo

6 respuestas
Me han hecho 3 electros y me han salido bien, sigo notando pinchazos en el pecho y la tensión la tengo baja, me han diagnosticado trastorno de pánico, pero me da miedo mi corazón, ¿es normal lo que me está pasando?
Hola, Estos síntomas son normales en un trastorno de pánico.
Aunque no exista una base fisiológica, osea una enfermedad o alteración cardíaca, tu corazón tiene una respuesta psicosomática ante eso que te provoca el pánico. Tu cerebro está viviendo mucho miedo ante algo que para ti es alarmante y prepara a tu cuerpo para responder ante dicho miedo: la huida.
Así que si quieres que esos pinchazos cesen lo mejor es que acudas a Terapia para aprender a identificar y cambiar tus emociones

Buenas tardes. Es cierto que los pinchazos que sientes pueden ser de base orgánica y también psicosomática, descartado que tu corazón no parece ninguna enfermedad no tienes que preocuparte por su "estado" porque el corazón es el motor más fuerte del cuerpo humano. La ansiedad unido a este trastorno de pánico es el que te hace sentirte mal en general, es posible que además hiperventiles, tu sueño se vea alterado...y todo es parte de esa misma ansiedad. La psicoterapia te ayudará a sentirte mejor, pues reconocerás tus ideas irracionales al respecto de tu corazón además de que te dotará de herramientas para tener una buena calidad de vida. Al igual que vamos rápido al dentista cuando nos duele una muela no debemos retrasar asistir a un psicólogo pues nuestra salud psicológica es igual de importante que nuestra salud física. Saludos.
Esos síntomas que explicas son propios de un trastorno de pánico. Si los médicos, tras realizarte el chequeo, te dicen que no tienes nada orgánico, lo que queda es acudir a un psicoterapeuta para tratar esa ansiedad que se está volviendo insistente.
Si estas pasando una situación de tensión es normal que tengas síntomas de ansiedad. Entre los síntomas de la ansiedad está el tener pinchazos en el pecho. Seria interesante acudir a la consulta de un psicólogo con el fin de poder identificar qué te está pasando y cuales son los factores que te llevan a estar en este estado. En consulta podrás identificar cómo afrontar las situaciones de tensión. Ánimo para tomar la decisión que ayude a estar mejor. Un saludo
Ante un ataque de pánico la sintomatologia que presentas es la normal.
Piensa que te está avisando de algo que tendrás que explorar para saber de que te viene.
Sería necesario que acudieras a un@ psicólog@ para que lo resolvieras.

Un abrazo
Buenos días. Es normal que estés preocupad@, pero lo que describes son los síntomas de un trastorno de pánico. En este caso, al estar tan asustad@ por el corazón, tu tendencia será a estar más pendiente de lo normal en los latidos del mismo. Al estar más pendiente, notarás cosas que ya estaban ahí y que han estado siempre, pero en las que no te estabas fijando, dando que es el funcionamiento normal del cuerpo. Si tras tres electros todo está en orden, lo más probable es que sea de origen psicosomático. Te aconsejo que acudas a terapia psicológica para que puedan ayudarte a manejar los síntomas que sientes. Un saludo y mucha suerte.