Rivotril
6 respuestas
Yo tengo trastorno de pánico y de ansiedad y me recetaron Rivotril con Sertralina, es posible tomar solo el Rivotril para calmar mi ansiedad y tratar el cuadro con psicoterapia, ejercicio y buena alimentación? sin necesidad del antidepresivo? Tomo muy poco Rivotril 1 gota en la mañana y 2 en la noche, el psicólogosiquiatra me pidio que tomara 3 para que pudiera dormir bien porque aparte tengo trastorno de sueño me despierto mucho incluso con Rivotril y antes despertaba con ataques de panico, me recomiendan tomar tambien el antidepresivo? es posible dejar el Rivotril despues? Muchas gracias Doctores
Si bien es verdad que la combinación de medicación y psicoterapia es que la mejor tasa de resultados produce, también se consiguen resultados positivos con cualquiera de las dos aisladamente.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es importante que tengamos en cuenta que cualquier uso de medicación, así como la dosis de la misma, es algo que tiene que estar supervisado por un profesional. Por tanto, si deseas una modificación es aconsejable que acudas a tu médico y le comentes cómo te sienta el fármaco y tus expectativas sobre la mejoría. En cualquier caso, tal y como comentas, el uso de psicoterapia combinada con buenos hábitos de vida (ejercicio, alimentación, sueño, etc.) puede ayudarte mucho, tanto con las dificultades de ansiedad como de estado de ánimo.

Considero la ansiedad cómo heridas de la mente y, en casos de ansiedad elevada, se hace necesario reducirla mediante la medicación supervisada por profesional de psiquiatría para reducir síntomas y sufrimiento de la persona. No obstante, las causas y manifestaciones de la ansiedad son singulares y es mediante la psicoterapia que puede llegarse a la raíz y poder evitar futuras recaídas.

Existen métodos terapeúticos psicológicos basados en la evidencia empírica validada por el estudio de casos clínicos, como son las técnicas de relajación y de control de la respiración , así como el control de los pensamientos que generan la ansiedad, que se han mostrado mas efectivos que la medicación ansiolítica. Un salu

La ansiedad es un trastorno que suele remitir bien con terapia psicológica, siempre y cuando el profesional sepa tratarla adecuadamente. La evidencia científica demuestra que en estos casos la psicoterapia se muestra más eficaz que la medicación.

Las Terapias psicológicas actuales basadas en la evidencia son un buen tratamiento para los trastornos de ansiedad. En todo caso el tema de la medicación siempre es conveniente que te lo supervise un médico especialista en estos temas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 60 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Patricia Pizzolante

Patricia Pizzolante

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Juan Ramos Cejudo

Juan Ramos Cejudo

Psicólogo

Madrid

Patricia Rico Giraldo

Patricia Rico Giraldo

Psicólogo

Valladolid

Sara Garcia Romero

Sara Garcia Romero

Psicólogo

Valencia

Maika Aránega Sánchez

Maika Aránega Sánchez

Psicólogo

Madrid

Mónica Pereira Davila

Mónica Pereira Davila

Psicólogo

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Trastorno de pánico

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.