Fui operado de cornetes por radiofrecuencia hace dos meses, esta semana empecé a notar mejoras al dormir,

3 respuestas
Fui operado de cornetes por radiofrecuencia hace dos meses, esta semana empecé a notar mejoras al dormir, pero durante el día aún siento que me falta el aire y que entra de forma extraña, no fluida. Mi otorrino dice que es psicógeno, pero no estoy de acuerdo. ¿Qué otra cosa podría ser?
Buenas tardes , enhorabuena por notar mejoría al dormir.

Lo que ocurre cuando uno sufre ese tipo de operación , es que es usted más consciente de que esta respirando por eso es la sensación de falta de aire.

Esa sensación le lleva a usted a estar preocupado y le puede generar ansiedad y esto le lleva a aumentar la sensación de falta de aire.

Lo que debe hacer es ir a un logopeda que le enseñe a respirar bien . Con una respiración consciente así dormirá muchísimo mejor y desaparece
rá esa sensación de falta de aire.

Si le apetece y mientras localiza a un logopeda puede hacer un ejercicio fácil , hinche globos varías veces al día , es una forma de empezar a aprender a tomar aire.
un saludo

Carmen

Descartada causa orgánica, puede deberse al proceso de adaptación a la nueva situación:sentir que le falta el aire, puede ser un síntoma de ansiedad. Consulte con un psicólogo, practique técnicas de relajación y felicítese por notar mejoras en el sueño. Un saludo.
Es una respuesta de ansiedad que le hace hiperventilar y estar más concentrado en ese hecho que en su vida cotidiana. Practique deporte, relajación e intente pensar en cosas alternativas. Un Psicólogo podría ayudarle con ello antes de que pueda volverse algo obsesivo. Un saludo.