Ha pasado mucho tiempo desde que no consigo jugar al fútbol como lo hacía antes. ¿Me podría ayudar

6 respuestas
Ha pasado mucho tiempo desde que no consigo jugar al fútbol como lo hacía antes. ¿Me podría ayudar un psicólogo?
Un profesional de la psicología de la actividad física y del deporte podría ayudarte mucho, tanto si se trata de deporte profesional o de ocio, definiendo los objetivos dentro del marco futbolístico que pretendes obtener, empleando las técnicas, instrumentos y procedimientos más adecuados en tu caso, y por supuesto trabanjando el entramiento psíquico y la motivación.

Busca un psicólogo de la rama deportiva, te ayudará.

Como comenta mi compañero, hay psicólogos especialistas en deporte que te pueden ayudar a mejorar el rendimiento y la concentración.
Un saludo
Claro que podría ayudarte un psicólogo si es deportivo mejor, pero si no ya mayor parte de los psicólogos te pueden ayudar a anilizar que es lo que ha producido este cambio, si son pensamientos, miedos, algún tipo de ansiedad, etc. y solucionarlo.
Iniciar un proceso terapéutico es útil para explorar cómo ha perdido aquello de antes y si ha invadido otros ámbitos de su vida. Depende la importancia que tenga para usted, se estarán jugando cuestiones más subejtivas que deportivas. Si lo considera puede consultar a una psicoterapeuta.
Por supuesto, uno de los motivos clásicos por lo que solemos trabajar con deportistas es el no conseguir un rendimiento adecuado, con respecto a lo que se hacía antes o a lo que se da en los entrenamientos. Normalmente se realiza una evaluación y en función de ello se desarrollan una serie de técnicas o herramientas psicológicas para integrar la preparación mental con el resto de entrenamiento
Haría falta más información para entender si es causado por aspectos emocionales, pero creo que un psicólogo te podría ayudar mucho, puesto que lo emocional afecta de forma directa al rendimiento de las personas, y también por supuesto al rendimiento físico y deportivo. Suerte!