Hace 1 año comencé con dolor en ambas rodillas después de una caída escalando, me diagnosticaron

Hace 1 año comencé con dolor en ambas rodillas después de una caída escalando, me diagnosticaron tendinopatía rotuliana, he ido a fisioterapia, disminuido carga, hecho MEP y he cambiado de especialista y aún tengo dolor incluso al caminar. Me gustaría alguna sugerencia de que un sig. paso.

3 respuestas


Hola, al llevar tanto tiempo con el dolor y no sentir mejoría tras aplicar un tratamiento para tendinopatía rotuliana, lo más probable es que el origen del dolor no esté en el tendón. Al haber comenzado el dolor tras una caída y ser bilateral (en ambas rodillas), puede haber una implicación de otras estructuras, posiblemente de pelvis o columna, que pueden generar esa sintomatología. Aunque el tendón esté dañado, debe existir alguna disfunción en otras estructuras que lo esté dañando y generando el dolor. Te recomiendo que acudas a un fisioterapeuta que realice una valoración exhaustiva de tu problema para tratar el origen y aliviar así los síntomas. Un fisioterapeuta experto en osteopatía o cadenas musculares puede ser de utilidad. Un saludo

Prof. Patricia Moran Martínez

Prof. Patricia Moran Martínez

Fisioterapeuta

San Fernando de Henares

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hay que valorar si es solo una tendinopatia rótuliana o bien existe una condropatia, desaxación... con exploración exhaustiva y las pruebas necesarias (RMN, ECO...)


Yo probaría con la EPI o EPTE dan fantásticos resultados en tendinopatia rotuliano. En 3 o 4 sesiones suele desaparecer el dolor

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.