Hace 1 año que empecé a tomar cerveza y ahora llegué a tomar alcohol 96'. Hace un mes que se enteró

4 respuestas
Hace 1 año que empecé a tomar cerveza y ahora llegué a tomar alcohol 96'. Hace un mes que se enteró mi mamá y intenté explicarles que estoy enferma pero no me comprende que la bebida me domina, me grita y me agobia cada día más y yo me pongo aún más ansiosa y irritable por beber. ¿Como hablar con ella?
La realidad es que necesitas ayuda urgente para abandonar tu adicción, es el primer paso. Conseguido esto, lo que parece es que tienes problemas emocionales y psicológicos que deben ser abordados tanto a nivel individual como en tu entorno familiar para mejorar tu bienestar.
No sirve de nada culpar al comportamiento de tu madre, desesperada por ver a su hija destruirse, es solo un forma de buscar razones para beber y justificar tu adicción, dado que no puedes dejar de beber por la dependencia que has desarrollado.
En vez de discutir con tu madre, reconoce el problema, como haces aquí, pídele ayuda o hazlo tu misma y acude a un centro de tratamiento de adicciones o a un psicólogo/a para solucionar el problema.

Es importante que tu madre entienda que tienes un serio problema de adicción, pero más que eso es importante que seas consciente tu misma de ello. Tu consulta se dirige al hecho de que tu madre comprenda que tienes un problema pero en ningún momento planteas cómo solucionar tu adicción o qué estás haciendo para lograr ese objetivo.
El Alcoholismo es una adicción a sustancia tan grave o más (por su disponibilidad) como las que se adquieren a la cocaína, heroína o cualquier otra sustancia. Si eres consciente de que tienes un problema lo mejor es que busques ayuda profesional cuanto antes ya que cuanto más se cronifica el problema, más se complica la solución. Allí te ofrecerán a ti y a tu familia la ayuda y el asesoramiento que necesitais para hacer frente al serio problema en el que estás envuelta.
Intenta desde el diálogo explicarle que está metida en un círculo vicioso el cual necesita ayuda y comprensión para el problema que padece y perdiendo los nervios y grita do no va a mejorar en nada sus conduxtas al contrario.Seria conveniente acudir a un profesional que os oriente y os guie para poder superar el problema. Un saludo
Si necesitas beber incluso alcohol de farmacia y si no puedes controlar ese impulso de beber lo que necesitas con más urgencia es ayuda, tanto médica como psicológica. Eso es mucho más urgente que hablar con tu madre. Acude a tu médico de cabecera, llama a Alcohólicos Anónimos. Deja que te ayuden en lugar de continuar bebiendo.