Hace 1 mes tuve una operacion de reemplazo de rodilla derecha, estoy tomando gabapentin de 300mg, pe

4 respuestas
Hace 1 mes tuve una operacion de reemplazo de rodilla derecha, estoy tomando gabapentin de 300mg, pero tengo mucho dolor en los musculos de la pierna. Quisiera saber si podria tomar Baclofen de 10 mg? gracias
Buenos días, después de un mes de haber sido intervenido de prótesis de rodilla debería tener un dolor moderado que debería ser mitigado con aines como paracetamol, metamizol, etc. En mi dilatada experiencia en prótesis de rodilla con ese tiempo debería faltar poco para la normalidad, es decir, una marcha ya funcional con apoyo de una muleta, flexión de más de 90 º y leve hinchazón post quirúrgica. Eso es lo que debería ser normal, mas o menos, si usted tiene dolor fuerte comuníqueselo al traumatólogo que le operó para que tenga conocimiento del mismo o a su rehabilitador. Saludos y espero haberle ayudado.

Como modelo de lenguaje, no tengo acceso a su historial médico completo ni puedo prescribir medicamentos. Sin embargo, puedo decirle que tanto el gabapentin como el baclofeno son medicamentos que se usan para tratar diferentes tipos de dolor y espasticidad muscular.

Es posible que su médico le haya recetado el gabapentin específicamente para controlar el dolor asociado con su cirugía de reemplazo de rodilla. Si después de un mes de tomar gabapentin aún tiene dolor muscular en la pierna, debe hablar con su médico antes de tomar cualquier medicamento adicional, incluyendo el baclofeno.

El médico puede evaluar si hay riesgos de interacción entre los medicamentos y si el baclofeno es una opción adecuada para su situación particular. Además, el médico puede ajustar la dosis de gabapentin si es necesario o recetar un medicamento diferente para controlar el dolor en los músculos de su pierna.
Buen día estimado paciente, le animo a que le realice su consulta farmacológica a su médico ya que él conoce de primera mano su historial y antecedentes y evitar cualquier contraindicación al fármaco en su caso específico. Además, le recomiendo realizar sesiones de fisioterapia para devolverle su rodilla a las actividades de la vida diaria y tratar sus dolores en la musculatura del muslo. La fisioterapia acelerará el proceso de recuperación y trabajará el fortalecimiento de la musculatura para evitar compensaciones musculares y otras lesiones derivadas de un mal apoyo o una mala gestión de la carga.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenos días, este tipo de recomendación como bien comenta Carlos, ha de seguirlo con un médico que sepa exactamente sus características, o posibles alteraciones en la toma farmacológica, como puede ser algún tipo de enfermedad o alergia, es necesario que se lo paute el doctor que lleva con usted el seguimiento.

Por parte de fisioterapeutas si que le recomendaría ver la evolución después de la cirugía y comenzar con un programa específico para ello.