Hace 10 años consulté a un medico ya que tengo conjuntivitis alérgica y me propuso Colircusi, se me

3 respuestas
Hace 10 años consulté a un medico ya que tengo conjuntivitis alérgica y me propuso Colircusi, se me fue por completo. Hace un año empecé con las lentes de contacto y me volvió la conjuntivitis pero ya no me hace efecto las gotas,¿Que debo hacer?
En usuarios de lentes de contacto que presentan conjuntivitis de repetición y además no cedan con el tratamiento hay que descartar que no tengan una conjuntivitis papilar gigante por el uso de la lentillas.
Consulte con su oftalmólogo y este le hará el diagnostico y tratamiento correcto, además de retirarle las lentes durante un tiempo.

1. El hecho de ponerse lentes de contacto favorece mucho a las personas predispuestas tener más episodios y más intensos de conjuntivitis alérgicas, por tanto tendrá que replantearse su uso, es decir usar de uso desechable diario no-mensual, fragmentar más el uso horario con descansos sin lentillas y sin usos prolongados de una tirada de más de 4-6 horas - se acabó eso de ponérselas a las 7 de la mañana y quitarlas a las 3 de la madrugada -, añadir un antihistaminico local en colirio continuado dos veces al día tipo opatanol-zaditen-bolina, hacer frecuentes lavados a chorro cuando no lleve las lentillas con suero fisiológico estéril y fríos de la nevera, e hidratar con frecuencia las lentillas mientras las use con lágrimas artificiales.
2. Colircusi gentadexa es siempre muy muy eficaz en las conj. alérgicas, si luego de hacer las medidas previamente explicadas sigue sin hacerle efecto debe eliminar el uso de lentillas y replantear diagnóstico.
La conjuntivitis alérgica suele presentarse por épocas o períodos y el nombre colircusi indica que es de laboratorios cusi pero no que fármaco contiene el colirio. No obstante, el uso de lentillas puede producir múltiples molestias desde sequedad ocular hasta intolerancia de las mismas por lo que recomiendo consulte usted a un oftalmologo para ver cual es el problema.