Hace 10 días me operaron de rasgado de menisco, la recuperación ha Sido buena, pero tengo dolor en e

5 respuestas
Hace 10 días me operaron de rasgado de menisco, la recuperación ha Sido buena, pero tengo dolor en el gemelo,como si tuviera los tendones encogidos, este dolor es normal?, y en cuanto tiempo desaparece?
Hola buenas tardes estimado paciente. Si es normal que tengas sensación de sobrecarga en la zona del gemelo. De hecho es lo más lógico. Ten en cuenta que al operarte la rodilla, provocan un daño en los tejidos. Y, seguramente, sin darte cuenta, hayas notado que se ha modificado la forma de caminar, la forma en la que cargas peso…etc. Lo mejor y lo más rápido que te puedo recomendar es que te vea tu fisio de confianza para que te lo mire y valore, y así, te pueda tratar. Espero haber sido de ayuda.

Buenas tardes estimado paciente, comparto la opinión de mi compañera Maria, en los procesos de intervención quirúrgica tienen que entrar a la zona meniscal para realizar la reparación y pueden alterar algún tejido blando, además las mínimas cicatrices que seguramente tengas de la artroscopia también pueden generar tirantez a nivel fascial superficial y/o profundo. Mi recomendación es que acudas a tu fisioterapeuta o si ya estas acudiendo para disminuir la inflamación y trabajar sobre la recuperación de la rodilla le comentes tus sensaciones en el gemelo. Un saludo y espero haberte podido ayudar.
Es por la cojera, tendemos a encoger la pierna y doblar la rodilla cuando nos duele (por la operación).
Estira un poquito los gemelos (los dos, el de la otra pierna también), y en unos días se te pasará.
En Youtube tienes muchos ejemplos de estiramientos de gemelos, prueba el que mejor te siente.
El dolor en el gemelo después de una cirugía de menisco es normal. Es posible que se haya cambiado tu forma de caminar o que hayas estado usando músculos de manera diferente para compensar la incomodidad en la rodilla. Además, la inactividad o la limitación del movimiento durante la recuperación pueden afectar otros grupos musculares. Es común experimentar dolores secundarios en áreas cercanas a la zona operada durante la recuperación. En muchos casos, estos dolores en el gemelo tienden a disminuir con el tiempo a medida que te recuperas y tu cuerpo se adapta a los cambios. Sin embargo, es crucial seguir las recomendaciones de tu fisioterapeuta y realizar los ejercicios de rehabilitación para asegurar una recuperación óptima y reducir cualquier molestia adicional. Un saludo!
Puede deberse al propio proceso inflamatorio generado durante la intervención, esto es necesario evacuar ese líquido con técnicas antiinflamatorias. Un saludo