Meniscectomía por artroscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Meniscectomia. Tratamiento por artroscopia

Expertos en meniscectomía por artroscopia

Preguntas sobre Meniscectomía por artroscopia

Nuestros expertos han respondido 66 preguntas sobre Meniscectomía por artroscopia

Suele ser normal, ya que a parte de la meniscectomia, le han realizado la ligamentoplastia de lca, que suele tener una evolución mas larga.
1 respuestas

Estimado paciente, lo que usted plantea tal y como lo plantea es sugerente de revisión médica. La inflamación como efecto secundario a una cirugía es esperable durante unos días o semanas, sin…
3 respuestas

Quiere decir que le extirparon gran parte de su menisco por estar dañado. Se realiza en roturas de menisco degenerativas no reparables. Un saludo
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Meniscectomía por artroscopia

Una lesión meniscal impide que la rodilla se deslice correctamente causando dolor, bloqueos y en ocasiones derrame. Se realizan pequeñas decisiones (portales) para la introducción del instrumental. Por un portal se introduce un tubo (cánula) donde se inserta una óptica y suero para expandir la articulación. Por el otro portal se introduce un instrumental quirúrgico que recorta la porción rota del menisco.

Carlos Alberto Encinas Ullán

Traumatólogo

Madrid


Hoy en día la realización de una artroscopia de rodilla es una técnica ambulatoria que realizamos con anestesia local eliminando las complicaciones de la anestesia pinchada en la espalda (raquídea o epidural). En un tiempo record volverá a realizar su actividad deportiva y laboral previa. No espere a que su menisco se rompa cada vez mas y haya que extirparlo. Repárelo para que le dure lo máximo posible. Las complicaciones con esta técnicas son muchísimo menores que no técnicas más obsoletas.

Félix López

Traumatólogo

Madrid

Reservar cita

​La lesión de menisco es junto con la rotura de ligamentos cruzados, la lesión de rodilla más habitual y una de las lesiones más comunes del deporte, sobre todo en deportes de contacto como el fútbol, rugby o baloncesto. Estas roturas de menisco son tratadas en la mayoría de casos mediante la operación de menisco por artroscopia de rodilla. En otros casos, es posible llevar a cabo la recuperación del menisco mediante un tratamiento conservador, aunque esto solo es posible en los casos en que la rotura es de un tamaño menor y en la zona vascularizada (con irrigación sanguínea) del menisco, ya que tiene mayor capacidad de regeneración que el resto del menisco.

Francisco José Lara Pulido

Traumatólogo

Huelva

¿Qué profesionales realizan Meniscectomía por artroscopia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.