Hace 12 años me operaron de polipos nasales...desde entonces los tengo muy reducidos en un nivel 1 gracias a inhalaciones diarias de Avamys y 2 inyecciones trigon depot anuales.Respiro con normalidad pero segrego mucha mucosidad y perdida de gusto y olfato frecuente. Es normal?
Los pólipos nasales es una de la manifestaciones clínicas de la Rinosinusitis crónica (RSC). El tratamiento de esta enfermedad es médico y se realiza mediante corticoides tópicos o en spray (Avamys); de forma intermitente se pueden utilizar ciclos de corticoides orales para ayudar al control de los síntomas. En determinadas ocasiones se interviene quirúrgicamente para eliminar los pólipos y permitir el drenaje de los senos paranasales.
La cirugía no es la cura de la enfermedad y posteriormente a la misma el paciente necesita seguir usando los corticoides nasales. La pérdida de gusto y olfato es síntoma habitual de esta enfermedad y es secundario a la inflamación crónica de la mucosa de las fosas nasales a nivel del techo de la misma, por donde entran las terminaciones nerviosas del nervio olfatorio.

Especialistas en Pólipos nasales

Francisco Ortiz Bish

Francisco Ortiz Bish

Otorrino

Huelva

Juan Piñas Masso

Juan Piñas Masso

Otorrino

Barcelona

Itziar Álvarez Palacios

Itziar Álvarez Palacios

Otorrino

Madrid

Ramon Gonzalez Herranz

Ramon Gonzalez Herranz

Otorrino

Madrid

Juan Ramón Benito Navarro

Juan Ramón Benito Navarro

Otorrino

Cádiz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Pólipos nasales

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.