Hace 15 días me diagnosticaron reflujo laringeo, tengo menos molestia de dolor de pecho y de gargant

2 respuestas
Hace 15 días me diagnosticaron reflujo laringeo, tengo menos molestia de dolor de pecho y de garganta pero aún continua, me preocupa que se quede fijo....todo esto ha venido en los momentos del covid nunca me había pasado, puede ser ocasionado por la ansiedad? Estoy tomando omeprazol de 40, uno por la mañana y otro por la noche. Estoy asustada que pueda llegar a algo más...
Los síntomas sugieren una enfermedad por reflujo gastroesofágico que podría estar asociada a diferentes causas, entre ellas medicamentos, cambio de alimentación (p.ej. exceso de grasas, fritos, bebidas con alcohol, etc). Dependiendo de su edad y si no mejora su sintomatología con la toma de omeprazol, se debería profundizar en el estudio del probable reflujo gastroesofágico de ácido.
Un saludo,

El tratamiento que tiene pautado cubre una crisis de reflujo en la mayoría de los pacientes. Sería interesante conocer como se llegó al diagnóstico de "reflujo laríngeo". Mi recomendación es ver la evolución que tienen los síntomas desde ahora. En función de sus antecedentes familiares y personales, su edad, medicaciones, etc habría que decidir pasado un tiempo si ampliar estudio o no, porque por su comentario entiendo que es algo reciente y no ha tenido síntomas de reflujo con anterioridad. Un saludo