Enfermedad por reflujo gastroesofágico - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad por reflujo gastroesofágico

Luis Gotuzzo Altez

Luis Gotuzzo Altez

Digestólogo

Leganés

Jorge Carlos Espinos Perez

Jorge Carlos Espinos Perez

Digestólogo

Barcelona

Mariuxi Burgos

Mariuxi Burgos

Médico de familia

Barcelona

Rebecca Garcia Garcia

Rebecca Garcia Garcia

Digestólogo

Madrid

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Ivonne Castro Tejada

Ivonne Castro Tejada

Fisioterapeuta

Sarria

Preguntas sobre Enfermedad por reflujo gastroesofágico

Nuestros expertos han respondido 149 preguntas sobre Enfermedad por reflujo gastroesofágico

Hola, el Refluzero, contiene hidróxido de aluminio que puede ocasionarle estreñimiento. Si presenta una exacerbación de su estreñimiento, yo le recomiendo que pruebe de dejarlo y hablarlo con…

La biopsia es primordial, para saber si se confirma la metaplasia intestinal y si existe o no displasia. En caso de no existir displasia el riesgo de cáncer es muy bajo, y con realizar una gastroscopia…

No significa gran cosa ni tiene nada de malo, es sólo una descripción. Se refiere a que la unión del estómago con el esófago no es lineal sino algo irregular. Un saludo

Los expertos hablan sobre Enfermedad por reflujo gastroesofágico

A la presencia de reflujo ácido del estómago al esófago se la denomina reflujo gastroesofágico. La hernia de hiato mixta es la protusión de una porción del estómago hacia el tórax, a través del diafragma (la capa muscular, utilizada en la respiración, que separa el tórax del abdomen). Cuando la terapia farmacológica no controla el reflujo o se requiere tratamiento médico mantenido puede ser necesaria cirugía. Sí aparecen síntomas de sangrado o dolor torácico, en hernia de hiato mixta debe operarse. La cirugía laparoscópica del reflujo gastroesofágico y de la hernia de hiato garantiza la solución de estos problemas.

Alberto José Pagán Pomar

Cirujano general

Palma de Mallorca

¿Qué profesionales tratan Enfermedad por reflujo gastroesofágico?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.