Hace 2 años empecé con antidepresivos y ansióliticos (hace meses los dejé) desde entonces el olor

Hace 2 años empecé con antidepresivos y ansióliticos (hace meses los dejé) desde entonces el olor de mi sudor cambió a un olor fuerte, apenas nada que haga ya huele. He leido que puede ser por los antidepresivos, ¿es cierto? Y ¿es verdad que se quita usando jabones antibactecterianos?

3 respuestas


Una cosa es la hiperhidrosis (exceso de sudor, generalmente, en focos determinados) y otra la bromhidrosis (olor desagradable del sudor). Procure estar bien hidratado, básicamente, beber líquidos abundantes y, efectivamente, los jabones antibacterianos pueden ayudar.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En los casos de sudoración y mal olor acompañante, una buena opción es el tratamiento con Toxina Botulínica; es eficaz y duradero y puede controlar perfectamente el problema, sin olvidar otras medidas de higiene. Cordialmente.


El exceso de sudor se trata con muy buen resultado y sin efectos secundarios con la Toxina Botulínica. El exceso de mal olor en el sudor se trata con antisépticos y antibacterianos, usar prendas naturales como el algodón, ducha diaria y con control de los alimentos fuertes como ajo, cebolla, comidas flatulentas, picantes, etc, que también pueden influir en el mal olor del sudor. Un saludo, Dra Barba

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.