Hace 2 años que estoy en tratamiento con Prolia,debido a la osteoporosis. Mejore notablemente, pero
Hace 2 años que estoy en tratamiento con Prolia,debido a la osteoporosis. Mejore notablemente, pero quisiera saber si a lo largo del tiempo no habrá efectos colaterales, tengo 55 años.
4 respuestas
El tratamiento de la osteoporosis se realiza durante un periodo no superior a 10 años en la mayoría de los casos y es seguro a largo plazo (por supuesto pueden existir efectos secundarios como con cualquier tratamiento). Sin duda debe haber razones para haber comenzado el tratamiento antiresortiva en una mujer joven como es tu caso, pero no olvides realizar revisiones anuales para evaluar el riesgo de fractura y la posibilidad de suspenderlo en el futuro.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Prolia (denosumab) es un fármaco biológico que se usa para el tratamiento de la osteoporosis. Como cualquier otro fármaco puede producir efectos secundarios, pero los más frecuentes suelen suceder al principio del tratamiento. No parece que haya un aumento significativo de estos efectos con el tiempo de uso del medicamento. Por otra parte, habría que revisar anualmente el riesgo de fractura y decidir si es necesario continuar con el tratamiento. La edad no parece influir ni en la eficacia ni en la seguridad de Prolia. Le aconsejo que siga las indicaciones de su médico tratante.
Yo empezaría a controlar tú tu salud.Haz deporte con pesas. Toma Vitamina D,Coral marino para mineralizar tus huesos y haz una dieta alcalina.
Denosumab, el principio activo de Prolia, es un anticuerpo monoclonal IgG cuya indicación es el tratamiento de la Osteoporosis Postmenopaúsica y de varones con elevado riesgo de fractura. En cuanto a sus reacciones adversas más frecuentes, destacan los dolores osteomusculares y en extremidades, siendo estas poco importantes. Durante el tratamiento, se had descrito de forma muy rara hipocalcemia, hipersensibilidad, osteonecrosis mandibular y fracturas atípicas, aunque insisto mu raramente. En cuento a los efectos a largo plazo, se disponen de estudios de seguridad de mas de 10 años, no habiendose presentado efectos colaterales significativos en comparación con las personas que no habían recibido este tratamiento. Un saludo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



