Hace 2 meses me dio un dolor en hipocondrio derecho y riñón,sin diagnóstico, no vieron infección

2 respuestas
Hace 2 meses me dio un dolor en hipocondrio derecho y riñón,sin diagnóstico, no vieron infección ni piedra. Ayer me dio un dolor similar pero lado izquierdo y se irradia a ombligo como ardor y al sentarme me duele por dentro del ano y vagina como punzada fuerte, ¿Que puedo hacer?
El dolor quemante irradiado al ombligo si es en hemicinturón (sólo un lado) suena a neuralgia del nervio ilioinguinal/genitofemoral, lo mejor seria realizar un bloqueo interfascial (TAP) guiado por ecografía y/o una radiofrecuencia de esos nervios. A mi juicio no parece que sea un dolor de suelo pélvico (nervios pudendos). Para quedarme tranquilo pediría un TAC abdominal para descartar problemas pancreátcos.

En principio, por lo que comenta, puede ser que el dolor que le dio hace dos meses, no tenga relación con el que ha tenido hace 24horas.
Dolor 1: Dolor en hipocondrio derecho y riñón: No especifica mas detalles.
Dolor 2: Dolor similar, pero contralateral, con irradiación a ombligo como ardor y al sentarse le duele por dentro del año.
Este segundo tipo de dolor puede deberse a varias causas.
Un proceso inflamatorio intestinal, algún proceso renal (calculo) pero no presentaría el dolor "tipo ardor" en el ombligo.
En todo caso. Probaría tomar un antiinflamatorio para evaluar el efecto analgésico y dependiendo de la edad que tenga, solicitaría una visita ambulatoria por su médico habitual, para hacer una buena historia clínica y pruebas complementarias, si lo cree conveniente. Si el dolor ha mejorado. No hace falta acudir a urgencias. Realice un estudio ambulatorio.