Dolor neuropático - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se trata de un tipo de dolor crónico e intenso que surge como consecuencia directa de una lesión o enfermedad que afecta al sistema somatosensorial. La causa más frecuente es la polineuropatía diabética. Como consecuencia puede producir depresión y baja laboral.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dolor neuropático

Miguel Matías Kawiorski

Miguel Matías Kawiorski

Neurólogo, Médico general

Burjassot

Antonio Rossiñol Far

Antonio Rossiñol Far

Neurólogo, Psiquiatra

Palma de Mallorca

Maria Ruggiero Garcia

Maria Ruggiero Garcia

Neurólogo

Madrid

Alba Cárcamo Fonfría

Alba Cárcamo Fonfría

Neurólogo

Madrid

Lamberto Landete Pascual

Lamberto Landete Pascual

Neurólogo

Valencia

José Manuel Falcón López

José Manuel Falcón López

Fisioterapeuta

Telde

Preguntas sobre Dolor neuropático

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Dolor neuropático

Depende si la dosis es adecuada. A veces hay que ir subiendo poco a poco hasta dar con la dosis efectiva, y eso puede durar varias semanas.
1 respuestas


Por supuesto, si el nervio está dañado de forma completa se puede reconstruir. Lo habitual en estos casos es utilizar un aloinjerto. Un saludo.
1 respuestas


Si lleva un mes con el dolor, desde mi punto de vista hay que estudiarlo un poco más, la intensidad, la frecuencia, si ha tomado algo y le ha calmado, etc. Podría tratarse de un proceso inflamatorio(no…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Dolor neuropático

El dolor neuropático se produce cuando se lesiona una parte del sistema nervioso, habitualmente el periférico (nervios, raices nerviosas). Ejemplos frecuentes son la lumbociática, las neuralgias faciales, la neuralgia postherpética, el síndrome de tunel del carpo, neuropatia diabética y ciertos tipos de dolor pélvico. Este dolor suele ser muy molesto, en descargas, quemante, con hormigueo desagradable, y se produce acorchamiento de la zona de piel afectada. Tiende a cronificarse y responde mal a los analgésicos habituales. El tratamiento habitual (a parte de corregir el causante del daño) es con farmacos antiepilépticos, tricíclicos, y rehabilitación.

Hari Bhathal

Neurólogo

Barcelona

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Dolor neuropático?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.