Dolor neuropático - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se trata de un tipo de dolor crónico e intenso que surge como consecuencia directa de una lesión o enfermedad que afecta al sistema somatosensorial. La causa más frecuente es la polineuropatía diabética. Como consecuencia puede producir depresión y baja laboral.

Expertos en dolor neuropático

Encuentra un experto en Dolor neuropático en tu ciudad:
Sebastián Martín Balbuena

Sebastián Martín Balbuena

Neurólogo

Murcia

Alan Juárez Belaúnde

Alan Juárez Belaúnde

Neurólogo

Brunete

Carlos Marsal Alonso

Carlos Marsal Alonso

Neurólogo

Toledo

Marilen Arellano

Marilen Arellano

Médico de familia, Médico general

Palma de Mallorca

Alba Cárcamo Fonfría

Alba Cárcamo Fonfría

Neurólogo

Madrid

Manuel Murie

Manuel Murie

Neurólogo

Preguntas sobre Dolor neuropático

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Dolor neuropático

Dr. Miguel Domínguez Páez
Dr. Miguel Domínguez Páez
Neurocirujano
Málaga
Por supuesto, si el nervio está dañado de forma completa se puede reconstruir. Lo habitual en estos casos es utilizar un aloinjerto. Un saludo.
1 respuestas

Si lleva un mes con el dolor, desde mi punto de vista hay que estudiarlo un poco más, la intensidad, la frecuencia, si ha tomado algo y le ha calmado, etc. Podría tratarse de un proceso inflamatorio(no…
4 respuestas

En principio, por lo que comenta, puede ser que el dolor que le dio hace dos meses, no tenga relación con el que ha tenido hace 24horas.
Dolor 1: Dolor en hipocondrio derecho y riñón:…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Dolor neuropático

El dolor neuropático se produce cuando se lesiona una parte del sistema nervioso, habitualmente el periférico (nervios, raices nerviosas). Ejemplos frecuentes son la lumbociática, las neuralgias faciales, la neuralgia postherpética, el síndrome de tunel del carpo, neuropatia diabética y ciertos tipos de dolor pélvico. Este dolor suele ser muy molesto, en descargas, quemante, con hormigueo desagradable, y se produce acorchamiento de la zona de piel afectada. Tiende a cronificarse y responde mal a los analgésicos habituales. El tratamiento habitual (a parte de corregir el causante del daño) es con farmacos antiepilépticos, tricíclicos, y rehabilitación.

Hari Bhathal

Neurólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Dolor neuropático?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.