Hace 2 meses me operé de una esfinterotomía lateral interna y a veces me dan molestias como pinchazos,
Hace 2 meses me operé de una esfinterotomía lateral interna y a veces me dan molestias como pinchazos, leve ardor, y en ocasiones siento como que quedó algo estrecho el ano. ¿Qué tiempo tardan en desaparecer estas molestias, y que pomada se puede usar para aliviarlas?
2 respuestas
Las molestias anales después de una esfinterotomía indicada para el tratamiento de fisuras, suelen persistir varios meses. Van disminuyendo lenta y paulatinamente hasta que llegan a desaparecer por completo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La esfinterotomía lateral interna como remedio de la fisura anal es la técnica intervencionista más empleada y con mejores resultados. Ahora bien, como en el juego de las siete y media, se trata de ni pasarse, ni quedarse cortos, pues si la sección del músculo es excesiva quedará incontinencia, lo cual es muy temido. Por ello, cuando el resultado no es óptimo, casi siempre ha sido porque no se ha llegado, porque no se ha profundizado la esfinteromía por temor a pasarse. En este caso, la fisura puede volver a mostrar sus síntomas. Y a veces hay que considerar que pueda desarrollarse una fibrosis de la zona por la cicatrización que pueden contribuir a esa sensación de ano estrecho. Las aplicaciones de pomadas sobre la zona pueden ir encaminadas a modular el daño de la fisura residual (Rectogesic) o bien a la aplicación de corticoides (poco recomendables a largo plazo) o simplemente con anestésicos locales de aplicación previa a la defecación (lubricante urológico Organon).
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


