Fisurectomía y esfinterotomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Fisura anal. Fisurectomia y esfinterotomia

La fisura anal es una úlcera dolorosa que suele aparecer en la línea media posterior de la piel, exactamente fuera de la entrada del recto. Cualquier motivo que pueda predisponer o disponer a la mucosa del ano a un traumatismo (paso de heces muy sólidas, diarreas muy líquidas, quimioterapia, hemorroides, etc.) puede influir en la aparición de una fisura anal. La localización típica de estas úlceras es en el margen anal anterior y posterior, y pueden ser agudas (de cuadros recientes) o crónicas (presentes por largos períodos de tiempo o por recurrencias frecuentes). Fisurectomía: es el método por el cual se reseca el tejido no cicatrizado para su estudio histopatológico. Esfinterotomía: Sección quirúrgica de un esfínter, con el objeto de dilatar y facilitar el paso a través de él. Mediante esta técnica se intenta lograr una disminución del tono esfinteriano, mediante una dilatación forzada que cause un desgarro de sus fibras o mediante una sección controlada de éstas, lo que se conoce como esfinterotomía lateral interna, que consiste en el corte de aproximadamente 1centímetro del músculo esfínter interno. Sus resultados son muy buenos y la mejoría de los síntomas es casi inmediata.

Expertos en fisurectomía y esfinterotomía

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Manuel Bardaji Bofill

Manuel Bardaji Bofill

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita
Enrique Aycart Valdés

Enrique Aycart Valdés

Cirujano general

Algeciras

Reservar cita
Mariela Braithwaite Boragina

Mariela Braithwaite Boragina

Cirujano general

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita
Yaima Guerrero de la Rosa

Yaima Guerrero de la Rosa

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita

Preguntas sobre Fisurectomía y esfinterotomía

Nuestros expertos han respondido 146 preguntas sobre Fisurectomía y esfinterotomía

Deberia volver a la consulta del especialista que se la realizó, para que le realice el seguimiento apropiado y valore si hay que hacer algun tratamiento o prescripción más para solucionarlo
3 respuestas


En el caso de fisura anal tratada con esfinteroromia, tras unas dos semanas no hay problema , en una fisurectomia es normal la cicatrización a las tres semanas.
1 respuestas


Tras una esfinterotomía puede que las primeras semanas ocurran pequeños manchados anales , que luego se irán normalizando
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Fisurectomía y esfinterotomía?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.