Preguntas sobre Fisurectomía y esfinterotomía

Otros nombres: Fisura anal. Fisurectomia y esfinterotomia

La fisura anal es una úlcera dolorosa que suele aparecer en la línea media posterior de la piel, exactamente fuera de la entrada del recto. Cualquier motivo que pueda predisponer o disponer a la mucosa del ano a un traumatismo (paso de heces muy sólidas, diarreas muy líquidas, quimioterapia, hemorroides, etc.) puede influir en la aparición de una fisura anal. La localización típica de estas úlceras es en el margen anal anterior y posterior, y pueden ser agudas (de cuadros recientes) o crónicas (presentes por largos períodos de tiempo o por recurrencias frecuentes). Fisurectomía: es el método por el cual se reseca el tejido no cicatrizado para su estudio histopatológico. Esfinterotomía: Sección quirúrgica de un esfínter, con el objeto de dilatar y facilitar el paso a través de él. Mediante esta técnica se intenta lograr una disminución del tono esfinteriano, mediante una dilatación forzada que cause un desgarro de sus fibras o mediante una sección controlada de éstas, lo que se conoce como esfinterotomía lateral interna, que consiste en el corte de aproximadamente 1centímetro del músculo esfínter interno. Sus resultados son muy buenos y la mejoría de los síntomas es casi inmediata.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 120 preguntas sobre Fisurectomía y esfinterotomía

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Fisurectomía y esfinterotomía

Puede ser normal... pero orienta a que la fisura no está del todo cicatrizada o hay otro problema asociado.
1 respuestas

Si es lo que le ha dicho el que le ha explorado el ano, pues será correcto. Como puede comprender, sin haber visto su problema cualquier cosa que opinemos será hablar por hablar.
1 respuestas

Sí, es normal, como es normal que vaya bajando también esa molestia poco a poco.
1 respuestas

Yo le daría un plazo de cuatro a seis semanas para iniciar actividad física como la que comenta, de manera progresiva.
1 respuestas

Dr. Lorenzo Viso Pons
Dr. Lorenzo Viso Pons
Cirujano general
Barcelona
La fisura anal no tiene porque operar-se si no da sintomatologia , però si cíclicamente presenta dolor, la intervención es rápida y muy poco dolorosa, con lo que vale la pena !
8 respuestas

Si está bien hecha la esfinterotomía, en un mes puede hacer deporte con esfuerzo progresivo.
1 respuestas

Esas son las preguntas que debe hacerle al cirujano que le va a intervenir y que forman parte de lo que se llama consentimiento informado, obligatorio en toda intervención quirúrgica. Lo que…
1 respuestas

Probablemente su hemorroide centinela se reabsorba y quede como un colgajo cutáneo perianal, un “tag”.
1 respuestas

Seis días es poco tiempo desde la operación, es normal que tenga dolor local. Lo que debe comprobar es que aunque sea lentamente, ese dolor va cada vez a menos.
1 respuestas

Cuando una herida sangra, está aportando al lecho factores de cicatrización. Debería consultar al médico que le intervino porque depende del tipo de intervención realizada y de otros factores…
1 respuestas