Hace 2 meses se me operó de reconstrucción de menisco interno mas sinovectomia, la rodilla no la logro

2 respuestas
Hace 2 meses se me operó de reconstrucción de menisco interno mas sinovectomia, la rodilla no la logro extender por completo, mi doctor me dice que hay que movilizarla bajo anestesia general. ¿En que consiste este procedimiento? ¿Es riesgoso? ¿Y doloroso? ¿Podría quedar coja?
La movilización bajo anestesia (MBA) en un proceso bastante seguro y eficaz.
Consiste en sedarte, no llega a ser anestesia profunda con incubación, es como un sueño profundo. Puede durar 3-5 minutos y con eso normalmente se logra romper adherencias que se hayan podido formaren tu rodilla.

Si con esto no se logra la extensión completa entonces habría que realizar una nueva artroscopia de rodilla para limpiar ese tejido fibroso que te impide extender la rodilla.

La tendencia actual es asociar sistemáticamente una artroscopia a cualquier procedimiento de movilización articular (hombro, codo, rodilla). En el caso de la pérdida de extensión de rodilla con más razón, dado que en un número importante de casos se puede encontrar tejido cicatricial en la escotadura intercondílea que justifique la pérdida de extensión por bloqueo mecánico.
La realización de una artroscopia permite localizar y resecar las zonas de fibrosis establecidas.
El realizar procedimientos de movilización sin control artroscópico puede tener un riesgo de fractura asociada y, en caso de paciente inmaduros, daño fisario y alteración del crecimiento, complicación tipicamente asociada a la movilización por rigidez secundaria a la avulsión de la espina tibial.