hace 25 días me opere de varices en una pierna ,quiero saber cuándo puedo volver hacer gimnasia o zu

5 respuestas
hace 25 días me opere de varices en una pierna ,quiero saber cuándo puedo volver hacer gimnasia o zumba y usar zapatos altos ?gracias
Estimad@ paciente, es importantísimo que pueda realizar esta consulta con su cirujano vascular ya que al haber sido quién ha dirigido su intervención, mejor que nadie puede saber cuáles son las pautas de movimiento más adecuadas para usted.
No obstante, en toda intervención por norma hay un periodo de cicatrización necesario que se adapta a cada paciente y cirugía, pero sin duda la vuelta paulatina a las actividades de la vida diaria es nautural y necesaria. Deseo que se mejore ;)

Buenas tardes estimado paciente, le recomiendo lo mismo que mi compañera, debe hablar con su especialista ya que el conoce su caso específicamente y la intervención realizada. Le recomiendo que siga las indicaciones de su especialista para evitar cualquier posible complicación por empezar la actividad deportiva sin estar preparados, una vez empiece le aconsejo que lo haga progresivamente.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Estimad@ paciente, los tiempos los va a determinar el cirujano vascular en cuanto a cicatrizacion, seguramente ya pueda ir haciendo ejercicios pautados dentro de los limites marcados por el cirujano y tendra que volver de forma paulatina. Una puntualizacion en cuanto al uso de tacones o calzado alto es que usted presenta un mayor riesgo de insuficiencia venosa, por lo que ese tipo de calzado, y mas en periodos prolongados, no se lo recomiendo para nada, ya que puede generar una insuficiencia de la bomba periférica, en concreto en los gemelos. Si tiene otras alternativas para el 99% del tiempo será mejor, si en un momento puntual desea usarlos durante un rato estará bien, pero que no sea una practica habitual.
Un saludo y espero le sea de utilidad.
En principio ya puedes hacer de todo, si te encuentras bien y no te duele.
Para el deporte empieza por clases un poco más cortas si puedes, no te va a pasar nada pero quizás notes la pierna cargada al principio
El cirujano vascular, valorará su caso de manera detallada, para ofrecerle la información más ajustada a sus características e intervención, recomendaría aún habiendo realizado la intervención el tratamiento periódico de esto, presoterapia o drenaje y lleva a cabo una vida saludable.

Un saludo