hace 25 días me opere de varices en una pierna ,quiero saber cuándo puedo volver hacer gimnasia o zu
5
respuestas
hace 25 días me opere de varices en una pierna ,quiero saber cuándo puedo volver hacer gimnasia o zumba y usar zapatos altos ?gracias
Estimad@ paciente, es importantísimo que pueda realizar esta consulta con su cirujano vascular ya que al haber sido quién ha dirigido su intervención, mejor que nadie puede saber cuáles son las pautas de movimiento más adecuadas para usted.
No obstante, en toda intervención por norma hay un periodo de cicatrización necesario que se adapta a cada paciente y cirugía, pero sin duda la vuelta paulatina a las actividades de la vida diaria es nautural y necesaria. Deseo que se mejore ;)
No obstante, en toda intervención por norma hay un periodo de cicatrización necesario que se adapta a cada paciente y cirugía, pero sin duda la vuelta paulatina a las actividades de la vida diaria es nautural y necesaria. Deseo que se mejore ;)
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes estimado paciente, le recomiendo lo mismo que mi compañera, debe hablar con su especialista ya que el conoce su caso específicamente y la intervención realizada. Le recomiendo que siga las indicaciones de su especialista para evitar cualquier posible complicación por empezar la actividad deportiva sin estar preparados, una vez empiece le aconsejo que lo haga progresivamente.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Estimad@ paciente, los tiempos los va a determinar el cirujano vascular en cuanto a cicatrizacion, seguramente ya pueda ir haciendo ejercicios pautados dentro de los limites marcados por el cirujano y tendra que volver de forma paulatina. Una puntualizacion en cuanto al uso de tacones o calzado alto es que usted presenta un mayor riesgo de insuficiencia venosa, por lo que ese tipo de calzado, y mas en periodos prolongados, no se lo recomiendo para nada, ya que puede generar una insuficiencia de la bomba periférica, en concreto en los gemelos. Si tiene otras alternativas para el 99% del tiempo será mejor, si en un momento puntual desea usarlos durante un rato estará bien, pero que no sea una practica habitual.
Un saludo y espero le sea de utilidad.
Un saludo y espero le sea de utilidad.
En principio ya puedes hacer de todo, si te encuentras bien y no te duele.
Para el deporte empieza por clases un poco más cortas si puedes, no te va a pasar nada pero quizás notes la pierna cargada al principio
Para el deporte empieza por clases un poco más cortas si puedes, no te va a pasar nada pero quizás notes la pierna cargada al principio
El cirujano vascular, valorará su caso de manera detallada, para ofrecerle la información más ajustada a sus características e intervención, recomendaría aún habiendo realizado la intervención el tratamiento periódico de esto, presoterapia o drenaje y lleva a cabo una vida saludable.
Un saludo
Un saludo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas tengo una cirugía de columna me colocaron prótesis por qué tenía dañadas dos vertebras y tres discos en cuanto tiempo puedo montar moto
- Tengo tres semanas de operada de safenectomia me quema y siento punsadas del tobillo hacia arriba es normal también me late la pierna siempre está caliente tengo ardor que debo hacer
- Hola, quisiera saber si ¿puedo regresar al gimnasio y cargar pesas? Mi doctor me comento que al ser extraída la vena, las venas que conectaban a la safena quedaban ligadas y por tal motivo no debía cargar pesadas, por el riesgo que se fueran a desligar, yo sí quisiera regresar al gimnasio, gracias.
- Soy doméstica y me realizaron una safenactomia mayor., hace cuatro días, retirándome los puntos 14 días después, cuánto tiempo tengo que esperar para trabajar
- Me han operado de varices en la pierna izquierda recientemente y tendré que llevar los puntos durante 12 días. Mi trabajo me obliga a estar de pie durante 5 horas seguidas y a agacharme continuamente. Después de la retirada de los puntos, cuántos días necesitaría estar de baja para que la recuperación…
- Hola me operé por segunda vez de varices le pregunté al cirujano el porque ese dolor según el que me quito una variz y me manda al vascular este me manda unas medias comprensivas y me sigue doliendo,es normal? Y esto es para siempre? Alguna otra solución?
- Me hicieron una extracción de la safena hace 8 días práctico ciclismo de fondo casi todos los días cuando podría retomar? que me recomiendan?
- Estoy operada de radiofrecuencia de un mioma submucoso hace 4 días,, se pueden tener relaciones sexuales,, me puedo bañar. El ginecólogo no me informo de nada.
- Me operaron hace 1 año, me extrajeron la vena safena de la pierna izquierda, que ejercicios para dejar de tener el pie hinchado todo el tiempo? Gladys Obregon.
- Hace un mes me realice una crosectomia más varicectomia complementaria más ligadura perforante en MII y todavía siento bastantes molestias es normal cuanto dura la recuperación completa?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 419 preguntas sobre Fleboextracción de la vena safena
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.