Hace 3-4 meses que tomo Dumirox 50, un comprimido por la noche, hasta ahi todo bien, pero es que tengo

4 respuestas
Hace 3-4 meses que tomo Dumirox 50, un comprimido por la noche, hasta ahi todo bien, pero es que tengo una gran ansiedad por comer, desmesurada, y sobretodo por la noche.
¿Es por el medicamento? Antes no me pasaba tan exagerado, pero ya habia algo. Ahora es que solo pienso en la comida
En algunos casos se ha reportado aumento del apetito debido a este medicamento, pero si el problema que dices es tener es ansiedad por la comida de una forma tan drástica, deberías acudir a los profesionales de salud mental que están tratando (psicólogo y psiquiatra) para que no se vaya el asunto completamente de las manos cuanto antes.

Lo más probable es que el trastorno por el que estás medicado te haya empeorado.

Un saludo, cuídate.

Comer gratifica y satisface; suele ser una vía expontánea frecuente para calmar la ansiedad, la angustia. Otra cosa es su eficacia para resolver las dificultades personales.

Es importante encontrar las causas de ese estado emocional, que ya sentía antes de tomar la medicación. Sin el tratamiento y sin ayuda psicoterapeútica, tambien se podría haber agravado con el paso del tiempo (manteniéndose los efectos de los factores desencadenantes más actuales y/o los de las causas remotas reactivadas, posiblemente de una forma inconsciente).

Pensar sólo en la comida puede ser una forma de buscar sentirse bien con uno mismo, pero terminando siempre frustrado.
Cuando estamos ansiosos tendemos a devorar todo lo que tenemos a mano, llegando a obsesionarnos con la comida.
Lo importante es saber lo que nos está provocando esa tensión, e intentar gestionarlo, para ello, recomiendo terapia psicológica.
La fluvoxamina (dumirox) aumenta el apetito, es cierto. Pero la ansiedad que nos cuentas, si es nuevo, puede ser que necesites aparte un ansiolítico. El dumirox te puede aumentar las ganas de comer, pero no te va a provocar ansía por comer