Hace 3 años cuando estaba embarazada me hice una espirometría y en las observaciones decia: alteracion

3 respuestas
Hace 3 años cuando estaba embarazada me hice una espirometría y en las observaciones decia: alteracion ventilatoria obstructiva severa que no se modifica significativamente con el broncodilatador. ¿Cual es el paso a seguir? Hoy me dio una punzada en el corazon y me costaba respirar ¿Puede ser el corazon?
Punzadas no son criterios para asustarse. Si hay ansiedad, puede tener sensación dispneica. Si no fuma, consulte con su médico de cabecera, hágase una nueva espirometíia, pues con el embarazo cambia muchísimo la fisiología del organismo.

Si tiene una obstrucción bronquial que no mejora con broncodilatador yo lo primero que intentaría es descartar una EPOC ( bronquitis crónica)
Es o ha sido fumadora?Tiene tos o expectoración o sensacion de falta de aire?
Vuelva a su médico repítase la espirometria y una radiografía de tórax
Lo más habitual es que no. En primer lugar una espirometría en el embarazo es normal que dé obstructiva, y que además no se modifique con el Salbutamol, pues la obstrucción la produce el aumento de tamaño del útero que ocupa un espacio que habitualmente no le corresponde. Por lo que no deja que el diafragma se desplace y facilite la inspiración, por lo que el volumen se ve mermado considerablemente.
Todo se recupera tras el parto. Por lo del embarazo hace tres años deduzco que eres joven por lo que esa punzada es más probable que se deba a una neuralgia intercostal.
pero como te habrás dado cuenta siempre digo lo más probable, por lo que lo más recomendable es que consultes con tu médico y que repitas la espirometría en estado normal para confirmar lo anterior y, en caso de no ser así: iniciar el estudio.