Hace 3 años me realicé una rinoplastia. Me estrecharon el tabique y quitaron la giba y seguramente

5 respuestas
Hace 3 años me realicé una rinoplastia. Me estrecharon el tabique y quitaron la giba y seguramente me retocaron algo la punta, no estoy segura. El caso es que noto que se me ensancha (alas y punta) y desciende mucho al reir (lo noto más al tener ahora el tabique más estrecho) ¿cómo se retocaría?
Por lo que dices, parece que actualmente hay una desproporcion entre la anchura del dorso y la punta nasal y la base de los alares. Si el dorso esta correcto, se puede practicar una rinoplastia de punta, tratando solamente dicha zona, afinandola y reduciendo la anchura de la base nasal. Dicha intervencion es mucho mas sencilla que la anterior, y puede realizarse incluso con anestesia local, ya que no requiere fracturas.
Saludos!

Su respuesta es difícil de responder sin una completa exploración física. Si se desciende la punta al reírse lo normal es que tenga demasiada actividad a la contracción del músculo depresión del septo. Acuda a un cirujano plástico con experiencia en rinoplastia para una correcta valoración.
Un saludo.
Hola, es posible que tenga un acortamiento por hiperactividad del músculo depresor del septum y de la punta de la nariz, esto muchas veces puede ser solucionado con tratamiento ambulatorio, incluso mediante toxina botulínica. El ensanchamiento a veces sucede debido a la disminución de la proyección de su nariz.

Un cordial saludo y mucha suerte
Seguramente se podrá solucionar con una rinoplastia limitada en la punta, alares si es necesario y el depresor, aunque sin una exploración completa no es posible asesorarle.
De todas maneras le recomiendo acudir al cirujano que realizó la rinoplastia primaria puesto que el/ella conoce el tipo de cirugía realizada y sus particularidades
Su caso hay que valorarlo el consulta, pero puede que se consiga resolver con una maniobra quirúrgica sencilla practicando una miotomía del músculo depresor del septo. Acuda a la consulta de un cirujano plástico cualificado. Saludos.